A Galopar

Miss Gran Canaria apunta alto

  2014-09-19

El hipódromo de La Zarzuela de Madrid ha acogido esta madrugada la primera de sus tres nuevas jornadas en horario nocturno y la estrella de esta noche ha sido Miss Gran Canaria, la yegua de tres años de la cuadra Martel Sánchez que tan buena impresión causara en su victorioso debut hace un par de meses en la propia pista de arena. La pupila del preparador Blas Rama ha vuelto a ganar, con la monta del jockey portugués Marino Gomes, y en esta vez en un lote de mayor altura. Su futuro puede estar ahora frente a los mejores.

Miss Gran Canaria luce un origen de alto nivel, pero su delicada salud le había impedido competir hasta este verano. Ya dispuesta por su entrenador, se estrenó el 24 de julio con una resuelta victoria frente a modestos ejemplares de su generación.

En la que era su segunda actuación, esta noche, se ha medido ya a caballos de edad, expertos sprinters (la carrera se disputaba de nuevo en 1.200 metros) y en la modalidad de hándicap. Y Miss Gran Canaria ha vuelto a vencer con facilidad, dejando segunda a la cuatro años Lolita Pluma, una yegua siempre cumplidora y acostumbrada además a competir en lotes de alto nivel.

La otra nota destacada de esta jornada ha sido la primera victoria del nuevo y joven entrenador Carlos Fernández, quien ha tomado las riendas de la cuadra de su padre, José Carlos Fernández, fallecido repentinamente justo ahora una semana. Ha ganado con Polgar en la carrera de cierre, y en lucha con Valencia, yegua de la misma preparación.

Jaime Gelabert condujo al triunfo a Polgar, prácticamente de punta a punta sobre los 1.800 metros, al igual que había hecho con Ebeón en la milla que abría el programa de hoy, en los 1.200.

Los otros vencedores han sido Sweet Doraq, en una cita de 1.900 metros para tres años no ganadores y con la monta de José Luis Martínez, y Vanity Fair, con el vitoriano Óscar Ortiz de Urbina y en otro sprint de 1.200 metros. La Quíntuple Plus ha quedado compuesta por las mantillas: 2 – 5 – 4 – 5 – 5 – 4.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Los nacionales, a la Copa de Criadores y el Fernando Melchor

Almorox también se pasea en los 2.000 del premio Aniversario

Segunda oportunidad para Almorox en el premio Aniversario de HZ

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados