![]() |
El Topo, potro entrenado en San Sebastián por Sergio Vidal para la Yeguada Donostiarra, ha ganado esta tarde el Gran Premio Dehesa de Milagro, con 30.000 euros la carrera mejor dotada de la temporada de verano vasca para los ejemplares de dos años, reservada en su caso sacados a subasta por la yeguada navarra. Y lo ha logrado marcando 1’24”86 en los 1.400 metros y batiendo así el anterior récord de la prueba, 1’28”70, en poder de Matusalén desde 2011.
La prueba fue lanzada por Blas de Lezo evidentemente a un paso muy vivo que puso en fila india al lote de cinco unidades. El Topo, con el francés Elliot Canal en la silla, esperaba en medio del pequeño grupo y era último en la curva, mientras al favorito Delfmar le costaba seguir el paso tras una fría salida. En la recta, el dominio del postrero ganador resultó muy claro y abrió una ventaja de hasta siete cuerpos sobre la única hembra de la carrera, Corazón Canarias.
En el resto de pruebas de la penúltima reunión del año en San Sebastián, destacaba también un sprint de 1.200 metros donde ha vencido Itaquí, de la Yeguada Militar. Otro jockey galo, Jérémy Crocquevieille ha sido su compañero en una fácil victoria por delante del puntero, el muy en forma Camuray.
También ganaron Urubu, con otro francés en la silla, el amateur Foulon, Wellisto con el portugués Marino Gomes y Strawberrybanana con el madrileño José Luis Martínez.
La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 4/5 – 1/2/3 – 7 – 3 – 4 – 5.
Preparatoria del Carudel con Noray y Presidency
Karlsburg se asienta en la elite
Karlsburg y Sant'Alberto, de vuelta por el Alburquerque
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados