![]() |
La yegua Bohemian Rhapsody ha ganado esta madrugada la carrera principal de la temporada veraniega en la arena del hipódromo de La Zarzuela de Madrid reservada a las hembras, el premio Sacara, con sus 1.900 metros y 6.000 euros de bolsa, y lo ha logrado con la facilidad esperada, perdiendo a sus enemigas. José Luis Borrego ha montado a la representante de la cuadra Cielo de Madrid que entrena Ovidio Rodríguez.
La prueba fue lanzada por la teórica rival de mayor envergadura, Barañáin. Acostumbrada a los recorridos agresivos, dirigió casi todo el recorrido, pero cuanto la favorita se fue a por ella, ya no hubo más lucha. Bohemian Rhapsody se fue en pos de la meta sin oposición. Por detrás, era además tercera la mejorada Kuboki.
En una noche sin grandes sorpresas, algo habitual en los cierres de temporadas, la única derrota de un favorito se registró en la carrera de apertura, un sprint de 1.200 metros que se le hizo muy corto en la arena a Mr Kotei. De ello se aprovecharon Fly by Night y Litches, los más rápidos desde la salida y que lucharon la victoria, que cayó del lado del primero, con la monta de Óscar Ortiz de Urbina.
El jockey vitoriano ganaría más tarde la Lototurf, un hándicap de 1.650 metros, a lomos de Superboni, que confirmaba así sus apuntes previos.
En las otras dos carreras de la reunión, la antepenúltima estival, ambas de 1.200 metros, las victorias fueron para Alcano, que se dio un paseo con José Luis Martínez en la silla, y el viejo de nueve años Camuray, que sumaba así su 16º triunfo, esta vez con el jinete amateur Nacho Escario.
La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 1 – 1 – 3 – 4 – 1 – 2.
Duque de Alburquerque, primer gran premio
Oriental en San Sebastián, Domi Go en Madrid
Domingo con Bannaby, ex Quinta de la Enjarada y botes
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados