A Galopar

Hazaña de Abdel: gana el Gobierno Vasco tras su segundo en la Copa de Oro

  2014-08-18

Abdel ha hecho hoy historia en el hipódromo de San Sebastián al ser el primer caballo que logra ganar la carrera principal del verano en el hipódromo de San Sebastián para los velocistas, el Gobierno Vasco, tan sólo tres días después de haber sido segundo en la prueba más importante de la temporada para los fondistas, la Copa de Oro.

El caballo del duque de Alburquerque, Joanes Osorio, propietario y preparador, se embolsa así los 28.000 euros de premio del Gobierno Vasco, que se suman a los 16.000 que ganó por su segundo puesto del pasado viernes. 44.000 en tres días.

Abdel mandó desde la curva, tras haber circulado por el exterior de la pista, y no flaqueó hasta la meta, exigido por su jockey, el francés Jérémy Crocquevieille. Por todo el exterior, Totxo vino a repetir el segundo puesto que ya lograra en la prueba en 2012. Cruzó el poste de los 2.400 metros a cuerpo y medio del ganador.

En la primera carrera, para potrancas de dos años, control de salida a meta de Rocho, con la monta de Borja Fayos, que no llegó a sentir en peligro la primera posición. Sólo Sunsuna logró terminar cerca de ella.

A continuación, nueva victoria con cierta comodidad, esta vez a cargo de Tío Luis, que ya había demostrado el verano pasado su gusto por la pista donostiarra. José Luis Martínez fue su jockey en esta carrera de 1.400 metros, consolación del Gobierno Vasco.

En la Lototurf, otro triunfo de punta a punta, en este casi a cargo de Kupelina, yegua bien dirigida por el aprendiz Jaime Gelabert. Y en la de cierre, igualmente un hándicap de 2.200 metros, nueva victoria con un recorrido en vanguardia, el de Teobaldo, que con José Luis Borrego en la silla resistió el envite de Royal Imari, su segundo durante toda la carrera.

La Quíntuple Plus ha quedado compuesta por las mantillas: 6 – 2 – 1 – 9 – 5 – 1.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Avenue Dargent repite fácil en el Benítez de Lugo

A Galopar 944, más tarde

Ategorrieta, Janácek, Arizkorreta y las previas del Hispanidad

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados