A Galopar

18ª victoria de Le Feu du Ciel en arena

  2014-08-09

El caballo más rentable en pistas de arena de España, Le Feu du Ciel, ha ampliado esta madrugada su plusmarca personal. A sus ocho años, y tras su nueva victoria en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid, acumula ya 18 primeros puestos, siempre en esta superficie, y se queda a tan sólo uno del récord del siglo en poder de Tiffany, si bien éste los logró en 71 intentos, por 33 del actual campeón.

Le Feu du Ciel partía como favorito para la victoria en los 2.300 metros del premio Pazifiksturm, la carrera más interesante de la velada. Era un test para saber si el pupilo del preparador Guillermo Arizkorreta seguía en plena forma y si ya estaba iniciando un declive, pues en 2014 aún no había pasado por ganadores.

El hijo de Johann Quatz cumplió. De punta a punta, administrado por el jockey checo Václav Janácek, dominó hasta el poste de meta. Ahora encarará el Gran Premio de Pompadour, que se disputa en uno de los pocos hipódromos franceses con pista de arena y donde detenta el récord con cinco victorias en sus cinco últimas ediciones, desde 2009.

Y es que Le Feu du Ciel no para de ganar desde ese año. En 2009 sumó cuatro victorias, por tres en 2010, tres en 2011, cuatro en 2012, tres en 2013 y ahora una en 2014.

Una alegría para el equipo de la cuadra Sayago de Alfredo Garzón en una jornada redonda, pues habían puesto previamente en pista a otro representante, Pierrefiteou, y también con victoria, en una carrera de venta de 1.650 metros.

El resto de ganadores han sido Camuray, otro especialista en arena, con el luso Ricardo Sousa en la silla; Rey de la Plata, que venía de avisar de su buen estado de forma, con Maikel Narváez como jinete; y Ebeón” que ya había triunfado en la actual temporada nocturna con el aprendiz Jaime Gelabert.

La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 3 – 3 – 3 – 2 – 6 – 1.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Los nacionales, a la Copa de Criadores y el Fernando Melchor

Almorox también se pasea en los 2.000 del premio Aniversario

Segunda oportunidad para Almorox en el premio Aniversario de HZ

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados