A Galopar

Delfmar, también el mejor en San Sebastián

  2014-08-05

Nueva victoria de gran premio para el potro “Delfmar”, que esta tarde ha vencido en San Sebastián en el Criterium Nacional (test para los dos años nacidos y criados en España) un mes después de imponerse en la mejor carrera de la primavera para su generación, el Martorell del hipódromo de Madrid. El pupilo del preparador Jorge Rodríguez  ha contado de nuevo con la monta del jockey francés Jérémy Crocquevieille.

La carrera se presumía como un duelo a dos entre “Delfmar” y “Blas de Lezo”, ya primero y segundo en sus dos últimas actuaciones conjuntas, y así fue. Dominó primero el de la cuadra Maralhino -favorito en taquillas-, pero su rival lo tuvo siempre controlado y en la recta, sin despegarse, le dominó con claridad.

10.000 euros recompensan a la cuadra Colisa, propietaria del hijo de “Delfos”, el mejor en los 1.400 metros del recorrido y ya triple vencedor sobre cuatro salidas a la pista.

La jornada había comenzado con la victoria de “Inherited” en una carrera de 2.000 metros, con Borja Fayos, a los que intentó cazar sin éxito “Sukarrieta”. El preparador argentino Óscar Anaya ensilló al ganador, lo mismo que al ocho años “El Lolo”, que se impuso en la segunda, un hándicap sobre la milla, bien conducido por el checo Václav Janácek.

En la Lototurf, nueva victoria de Janácek y muy trabajada, pues su yegua, “Gang of Ten”, aún muy inexperta, le había dado primero muchos problemas para ir a la salida y luego se había quedado clavada, quieta en su cajón, cuando se dio el banderazo a la carrera.

En la de cierre, también para productos nacionales, en este caso de tres años, victoria de punta a punta para “Nelson”, sobrado y de nuevo con la monta de Václav Janácek, que firmaba así un triplete que le deja aún más líder de la estadística anual de jockeys, con 44 primeros puestos. Ya atisba su tercer entorchado, tras las victorias en 2012 y 2013.

 El campeón de preparadores, Guillermo Arizkorreta, firmaba con “Nelson” por su parte su segunda victoria del día tras la lograda con “Gang of Ten”.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Doctor Óscar defiende el premio Fernando Melchor

Los nacionales, a la Copa de Criadores y el Fernando Melchor

Almorox también se pasea en los 2.000 del premio Aniversario

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados