A Galopar

Miss Gran Canaria se destapa

  2014-07-25

Miss Gran Canaria, una yegua con ese nombre, ha sido la sorprendente revelación de la jornada de carreras nocturnas del madrileño hipódromo de La Zarzuela. Esta debutante de tres años -propiedad de la cuadra Martel Sánchez y entrenada por Blas Rama- ha vencido simplemente en una prueba para no ganadores, pero la manera en que lo ha logrado revela que tiene mucho futuro por delante.

La carrera, el premio Dual Sea, de 1.200 metros, se presentaba como un duelo a dos en la pista de arena de Madrid, una pelea de Alcano y El Viejo Gaucho por conseguir la primera victoria de su vida. Ambos habían apuntado previamente y todas las apuestas recaían sobre ellos.

Alcano y El Viejo Gaucho cumplieron y, siempre bien situados, pelearon la llegada. Terminaron en ese orden. Pero nada pudieron hacer cuando a falta de doscientos metros para el poste vieron pasar como un obús y por el centro de la pista a Miss Gran Canaria, que empujada por el jockey portugués Marino Gomes se fue a ganar con una facilidad impropia de una debutante.

Poco después, los mismos protagonistas (cuadra Martel Sánchez, preparador Blas Rama y jockey Marino Gomes) doblarían victoria con Captain Moonlight, el mejor en un hándicap de 1.650 metros donde Mitra terminó segunda.

Previamente, Opereta había confirmado lo que venía apuntando (había firmado dos segundos puestos en sus últimas). Ganó la carrera de apertura de la noche, otro sprint de 1.200 metros para potros de dos años, y sin excesivos agobios. Borja Fayos fue su jockey.

Figueiras, ya ganadora esta pasada primavera en la hierba de La Zarzuela, venció de punta a punta en el primero de los tres hándicaps disputados, con el joven Jaime Gelabert en la silla.

Argos, este sí un favorito, se anotó la victoria en la de cierre, con el también luso Ricardo Sousa como jinete. Tres de los triunfos de la noche, por tanto, fueron para jockeys de Portugal. Y curiosamente el segundo clasificado de esta quinta carrera, Borysthene, es un caballo entrenado en ese país.

La Quíntuple Plus, con estos resultados, queda compuesta por los números: 7 – 10 – 9 – 9 – 3 – 15.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

A Galopar 944, más tarde

Ategorrieta, Janácek, Arizkorreta y las previas del Hispanidad

Llega el otoño con la subasta de antesala

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados