La cuatro años Itaqui, representante de la Yeguada Militar, ha ganado fácilmente y de punta a punta en su reaparición esta tarde en el hipódromo de San Sebastián. Lo ha hecho además en la carrera principal de la segunda jornada de la temporada de verano donostiarra, premio Cría Nacional-Saca Chispas, de 1.500 metros.
El jockey portugués Ricardo Sousa, que era la primera vez que la montaba, buscó la cabeza desde el primer metro y no tuvo que emplearse demasiado para que la pupila del preparador hispano-argentino Juan Pedro Espinosa dominara y sumara su tercera victoria en la pista.
En otra batalla, Banbu le birló en foto la segunda plaza a Azabache, que había intentado poner en aprietos a Itaqui tras la curva, pero obviamente sin suerte.
El gran favorito de la primera carrera, y de la jornada, Barbillón cumplió sobradamente con su papel. Bien gestionado por el jockey galo Jérémy Crocquevieille, controló toda la prueba, de 2.200 metros, y venció sin sentir en la recta final la oposición de ningudo de sus cinco enemigos.
Ámbar, con el checo Václav Janácek en la silla, venció de punta a punta en la siguiente, la tercera parte del hándicap en el doble kilómetro. El mismo jockey ganaría la siguiente carrera, en la primera manga del triplicado, a lomos de Suspirón y con cierta facilidad. El preparador donostiarra Guillermo Arizkorreta copó la gemela al ensillar al ganador y la segunda clasificada, Sentence.
La forma de Cascabel se impuso en la siguiente, la segunda parte del hándicap, y con Armando Graterol dominó la recta final por delante del honrado Saro.
La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 1 – 7 – 2 – 5 -2/3 – 4.

A Galopar 1.105, con las carreras del 30/12, un día antes
Arrancan los cinco días mágicas, la Navidad en HZ
A Galopar, 48 horas más tarde la próxima semana
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados