![]() |
El centro del Paseo de la Castellana de Madrid ha acogido esta mañana de domingo una novedosa iniciativa que, por la gran afluencia de público registrada, promete repetirse en años venideros: carreras de caballos. En el mismo emplazamiento donde hace casi un siglo (hasta 1933) se ubicara el conocido como hipódromo de La Castellana.
Numerosas personalidades han acudido al evento, encabezadas por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Como anfitriona, Faina Zurita, presidenta de Hipódromo de La Zarzuela, organizadora del evento junto a BMW y Halcón Viajes.
“El resultado ha sido un éxito, hemos puesto al hipódromo en el mapa”, aseguraba Faina Zurita. “Nuestro objetivo es que se llene La Zarzuela y con este espectáculo le hemos mostrado al público de Madrid lo que pueden ver cada domingo en el hipódromo”.
A la espera de las cifras oficiales que aporte el Ayuntamiento de Madrid, lo que es evidente es que varias decenas de millares de espectadores se han congregado a lo largo del trazado, una pista de arena levantada sobre el asfalto (los cuatro carriles centrales del Paseo de la Castellana) entre la Plaza de Lima y la Plaza de Cuzco.
Se han disputado cuatro carreras de exhibición, con tres participantes cada una, purasangres todos ellos entrenados en el hipódromo de La Zarzuela y montados por jinetes profesionales, donde el resultado era lo de menos.
Los nacionales cierran Dos Hermanas
Turno para los sprinters en DDHH
Hipodamo cumplió su objetivo: preparando París
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados