A Galopar

Noozhoh y The Rowley Mile, por Dr. N Tropy

  2014-05-01

A 48 horas del primer classic inglés de 2014 y con los dioses de la lluvia anunciando que, en principio, solo harán un tímido acto de presencia el martes, parece claro que Noozhoh Canarias encontrará en Newmarket el terreno ligero por el que su entorno había estado rezando en las últimas semanas. A pesar de haber dado un gran valor en pista blanda en el Lagardere  - Karakontie y Charm Spirit han reforzado ese valor en sus reapariciones - Enrique León parece convencido que mejorará sobre pista rápida. Pero a la vez que el temor del terreno se despeja, vuelven las dudas sobre el tema de la distancia, por lo menos para quien aquí escribe. Y es que no es lo mismo hacer 1600m en pistas como Longchamp o Ascot, con su curva donde esconderse y apoyarse si es necesario, que hacerlo sobre la milla en línea recta de la temible Rowley Mile. En mi corta trayectoria en las carreras he visto a más de uno hacer señales de socorro y solicitar un salvavidas saliendo de The Dip y entrando en el exigente último furlong del recorrido, siendo Toronado , uno de los favoritos el año pasado, el ejemplo más claro de lo que puede pasarle a quien da la cara más de lo debido.

 ÚNICO PUNTERO NATURAL.- Repasando los posibles participantes tras las confirmaciones del lunes no se me ocurre otro puntero natural que Noozhoh.  Es cierto que Hannon y O’Brien cuentan con más de un representante en el lote, pero dudo mucho que Hannon esté interesado en hacer una carrera selectiva cuando Toormore es capaz de viajar cerca de la cabeza y acelerar desde esas posiciones de vanguardia. Tampoco creo que O’Brien quiera sacar de paso a Australia en los primeros compases de la carrera tras haber demostrado éste en su debut y en su victoria de grupo en Leopardstown que la velocidad inicial no es su fuerte.

Por sus características parece probable que Noozhoh tomará una vez más la responsabilidad de la prueba y la clave, en este caso, será que lo haga a un tren sostenido, y que sea capaz de relajarse en el recorrido. Aunque tienen razón los que comentan que solo Frankel ha ganado con una táctica similar en las últimas ediciones, también es cierto que el consistente Dick Turpin estuvo cerca de dar la sorpresa en 2010, con una magnífica monta en punta de Ryan Moore. Aquel día solo el especialista en línea recta Makfi   conseguiría doblegar al pupilo de Hannon con estrellas como Canford Cliffs o el malogrado St Nicholas Abbey por detrás del hijo de Arakan.

Pase lo que pase el sábado – y esperemos poder dar un disgusto a los bookies a 16 a 1 - el ganador de las 2000 Guineas es sin duda el turf español. El efecto Noozhoh ha colocado las carreras de nuestro país en el panorama internacional con medios como At The Races o Equidia interesándose por nuestra industria. Una victoria sería la guinda al pastel, pero para eso Noozhoh tendrá que ser capaz de cambiar de ritmo cuando Kingman venga soplando a su oreja. Apoyo desde la grada no le faltará.

 

 

 

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Avenue Dargent repite fácil en el Benítez de Lugo

A Galopar 944, más tarde

Ategorrieta, Janácek, Arizkorreta y las previas del Hispanidad

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados