A Galopar

Vallila le arrebata en la Poule el cetro a la reina de las tres años Virimoon

  2014-04-13

Vallila ha ganado esta tarde en la primera carrera clásica de 2014, la Poule de Potrancas-Premio Valderas, doblegando además por tan sólo un cuello a la imbatida y mejor tres años de la campaña pasada, Virimoon, que hacía en esta prueba su reaparición. El jockey de la vencedora, representante de la cuadra Tres Malagueñas, contó con la monta del valenciano Borja Fayos, que hoy se ha llevado otros tres triunfos.

Vallila venía de imponerse en la preparatoria por excelencia, el premio Atlántida, y era la yegua que más había competido -tres veces- en el año. Quizá ese gran estado de forma le ayudó cuando se entabló un cabeza a cabeza desde media recta final con Virimoon. Ésta parecía venir a pasar, pero al final sucumbió por medio cuerpo en el poste de meta de los 1.600 metros.

24.000 euros recompensan al propietario de la primera, José Miguel Acacio, que tiene en el preparador argentino Óscar Anaya a su hombre de confinaza.

Fayos ha dado todo un recital este domingo, pues también ganó con Acamante y Gueral en sendos hándicaps, y cerró con la victoria de Kiriko en una prueba de venta. En la segunda ocasión en la que el jockey gana cuatro carreras (lo había logrado años atrás en Mijas, Málaga).

Los otros vencedores de la tarde han sido Níquel, con el checo Václav Janácek en la silla, y Bohemian Rhapsody, con José Luis Borrego. El jockey francés Jérémy Crocquevieille sufrió una caída en la primera carrera, por el tropiezo de Biba Rambla, y tuvo que ser trasladado a un centro médico con dolores en una clavícula, aunque afortunadamente regresó a su hogar a las pocas horas.

La Quíntuple Plus ha quedado compuesta por las mantillas: 6 – 2 – 8 – 2 – 11 – 12.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Mucho aspirante en el Blasco

Doctor Óscar defiende el premio Fernando Melchor

Los nacionales, a la Copa de Criadores y el Fernando Melchor

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados