![]() |
El preparador donostiarra Guillermo Arizkorreta y el jockey checo Václav Janácek, los campeones de sus respectivas estadísticas en 2013, han vuelto a confirmar su hegemonía al ganar hoy tres y dos carreras -respectivamente- en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid, entre ellas la prueba principal, el premio Bannaby, con el muy en forma Kurdo.
La noticia del día estaba sobre todo en la vuelta a la competición de Celtic Rock, uno de los mejores fondistas del turf nacional, ganador de Grupo 3 en Francia el pasado otoño. Era el lógico favorito en los 2.200 metros del Bannaby, pero en la recta final -después de comandar desde la salida- pagó la inactividad y se vio superado por hasta tres enemigos.
Se entabló entonces una lucha entre Kurdo, Mucha Marcha y, más atrás, el debutante en España Linkable, que terminó por este orden. El ganador, de la yeguada AGF, obtuvo así un nuevo premio a su pletórica condición, que ya le valió para vencer en la jornada inaugural, tres semanas atrás.
Arizkorreta y Janácek ya habían vencido con Madrileña en una milla para yeguas, tras resistir el fuerte final de Ketala, que obligó a que se resolveriera el orden de la gemela con la foto de llegada, que reveló una ventaja de milímetros en favor de la primera
.El entrenador vasco sumaría su tercera victoria en otra carrera de 1.600 metros, reservada a los tres años debutantes, con la potranca Gang of Ten, bien conducida de menos a más por el italiano Marco Secci.
También ganaron el prometedor Madera de Jefe en una cita de 2.100 metros, con el jockey francés Jérémy Crocquevieille en la silla, y Giggolo Star en la Lototurf, con el siempre eficiente jinete amateur Marcos Carmena.
La Quíntuple Plus ha quedado compuesta por las mantillas: 6 – 2 – 8 – 2 – 2 – 4
Primavera con el regreso de Janácek y nuestro número 1.111
Doble jornada en Madrid y la Saudi Cup
Super John y Fayos, en memoria de Marino Gomes
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados