Se cumplieron los pronósticos y Fortun, el caballo ganador del Derby 2012, que hoy hacía su reaparición en Madrid tras año y medio sin competir por lesión en el hipódromo de La Zarzuela, ganó la carrera principal de la tercera jornada de primavera, el premio Asociación de Hipódromos, de 1.800 metros y con la monta de un Borja Fayos que hoy ha vuelto a doblar victoria, al igual que el domingo anterior. 9.000 euros recompensan el triunfo del defensor de la cuadra La Toledana y el preparador Juan Luis Maroto.
Fortun dominó además de salida a meta. Pronto en cabeza, imponiendo un ritmo elevado, no permitió luego que ningún rival se le arrimara y aguantó con cierta solvencia un cuerpo de ventaja en el poste de meta. Bear Prince, su en teoría principal enemigo, le atacó desde la entrada de la recta final, casi a la par de Collio Side, pero no pasaron de segundo y tercero en la meta, respectivamente.
Fayos venía de ganar la Lototurf con Capearth, caballo de la nueva cuadra Yeguada La Llana, tras una lucha con Dromeos que resolvió a su favor por medio cuerpo. En esta carrera no se produjo la esperada reaparición de Volcánico, ganador del Gobierno Vasco donostiarra en 2012, al caer de nuevo lesionado.
En el resto de la reunión, los vencedores han sido Azabache, de punta a punta y con la monta de Diego Benítez, Buscavidas, con Álvaro Gómez, y Winkl Side, con José Luis Martínez.
La Quíntuple Plus queda así compuesta por las mantillas: 1 – 3 – 5 – 6 – 1 – 3

A Galopar 1.105, con las carreras del 30/12, un día antes
Arrancan los cinco días mágicas, la Navidad en HZ
A Galopar, 48 horas más tarde la próxima semana
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados