A Galopar

Volcánico sigue en el trono de la milla

  2011-08-21

El tres años Volcánico, que ya había sido el mejor en la milla principal de la primavera madrileña, el Carudel, ha refrendado su dominio al imponerse en la prueba estelar para los velocistas de la temporada de San Sebastián, el premio Gobierno Vasco, con la monta de jockey Julien Grosjean. El francés ya había triunfado en esta carrera en 2009 con Aranel, otro ejemplar de tres años.

La prueba fue lanzada por el favorito, As de Trébol, que impuso un ritmo muy fuerte. Abrió un par de cuerpos sobre el habitual puntero Shumookh y dejó aún más lejos al resto del lote, que comandaba Volcánico. Pero sus fuerzas se terminaron al poco de pisar la recta final y el caballo que montaba Borja Fayos se vio superado, primero por Volcánico y luego por Bellaside, que acabarían por formar la gemela de la carrera, dotada con 28.000 euros para el propietario vencedor, en este caso la cuadra canaria Los Toneles que entrena el preparador Francisco Rodríguez. As de Trébol mantuvo fuerzas para colgarse el bronce, por delante del también muy cansado Shumookh, vendedor del Gobierno Vasco en 2010.

En el resto de la jornada, Tanea logró una fácil victoria en la primera de la tarde, un hándicap de 2.200 metros, con Óscar Ortiz de Urbina en la silla. A continuación, una prueba para potrancas de dos años en la que vencía también con comodidad Emsi, con la monta de Gloria Madero. En la recta final de esta carrera resultó desmontado Borja Fayos, debido a que su yegua, la debutante Requejada, se asustó al sentir el látigo. Por fortuna, el valenciano salió ileso del accidente. La tercera carrera de la tarde era la llamada 'consolación' del Gobierno Vasco, otra prueba de velocidad -1.400 metros- con elementos de nivel. Tirion ganó en una exhibición, de punta a punta y conducido por Jorge Horcajada, y dejó entrever que no hubiera desentonado en el Gobierno Vasco. La Lototurf, la cuarta cita del programa, vio la victoria también corriendo en vanguardia de Barrocco, montado enérgicamente por Fayos.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Arab Poet pudo con Captain Moonlite

Los pronósticos de Pedro Mercado para Dos Hermanas

Noray vale 45,5 tras ganar el Román Martín

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados