A Galopar

Martínez y Entre Copas, reyes del fondo

  2013-12-06

El jockey José Luis Martínez ha sido el profesional más destacado en la clausura de la temporada de otoño de Madrid al imponerse en las dos carreras más duras del calendario nacional para los tres años, el Villamejor, y los viejos, el Gladiateur, a lomos respectivamente de Andry Brusselles y Entre Copas. Además, éste último caballo pasa a la historia como el primero que gana por cuarta vez la gran maratón de los 4.000 metros.

Con sólo tres participantes, el Gladiateur se desarrolló sin embargo a un ritmo muy vivo, primero con el favorito en cabeza, luego con la yegua Azafata, pero en la recta final el cambio de ritmo de Entre Copas resultó incontestable. Achuntg, el vencedor de la carrera en 2012, intentó lanzarse por él, pero fue en vano. El ganador, de la cuadra África, repite el éxito logrado en 2008, 2009 y 2011 y, curiosamente, con su cuarto jockey diferente.

Ausente el esperado pacemaker Capitán Drake, el Villamejor, de 2.800 metros, no comenzó tan rápido como el Gladiateur, pero se fue avivando progresivamente por la valentía de Neso. Éste aguantó lo que pudo pero se vio desbordado por Rilke y por el fuerte ataque interior de la hembra Andry Brusselles, que algo llegó a perjudicarle. Mano a mano entre ambos, que terminó dominando con cierta holgura la yegua, que le daba así otro gran premio al preparador Christian Delcher.

Otro prueba destacada de la tarde era el Veil Picard, con sus 1.800 metros también un serio test para los potros de dos años. Y en una dura lucha, Akeron One, con el francés Jean Baptiste Hamel en la silla, doblegó a Oregón.

Los restantes ganadores de la reunión han sido Catatumbo, con el luso Marino Gomes, la debutante Dim Dam, con Óscar Ortiz de Urbina, y Tashqeel, con el francés Jérémy Crocquevieille en el sprint que cerraba el otoño.

La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 4 – 2/3 – 11 – 5 – 8 – 5.

Desde el domingo y hasta febrero, la competición semanal se desplaza al hipódromo sevillano de Dos Hermanas.

1ª: 2

2ª: 1-6

3ª: 1-3

4ª: 1-2-4-6

5ª: 2-6-8

5ª (2º): 2-6-8

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

A Galopar 944, más tarde

Ategorrieta, Janácek, Arizkorreta y las previas del Hispanidad

Llega el otoño con la subasta de antesala

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados