A Galopar

Cielo Canarias, como Silverside, dobla en el Hispanidad en el siglo XXI

  2013-10-13

Cielo Canarias se ha convertido esta tarde en el segundo caballo que repite victoria en el Gran Premio de la Hispanidad en el siglo XXI, al reeditar su victoria de 2012 en la milla más importante de la temporada de otoño de Madrid (Silverside ganó en 2009 y 2010) , de nuevo con la monta de José Luis Martínez, la preparación de Enrique León y la chaquetilla de la cuadra Grupo Bolaños. Medio cuerpo ha sido su ventaja sobre el francés Frankyfourfingers.

La insular Grupo Bolaños es sin duda la cuadra del momento en España. Si el pasado domingo lograba la segunda plaza en todo un Grupo 1 en París con su potro de dos años Noozhoh Canarias, hoy ha ganado un Listed con su 'viejo' Cielo Canarias, batiendo curiosamente a un caballo montado por el francés Stephane Pasquier... el jockey del verdugo de Noozhoh Canarias en el Prix Lagardère, Karakontie.

Además, la monta de Martínez ha sido clave para este triunfo, pues se aprovechó del ataque prematuro de Frankyfourfingers para venir a sobrepasarle a cien metros del poste de meta. 27.000 euros suben a la cuenta de Cielo Canarias, que ya roza los 150.000 en su historial.

El preparador Guillermo Arizkorreta fue otro triunfador en la jornada. No en el Hispanidad, pues contaba en esta cita con Madrileña y sólo pudo terminar octava de nueve, pero sí en el resto, pues el guipuzcoano ganó tres de las otras cinco carreras, con el dos años Kuai, con el cuatro Suspirón en la Lototurf y con Mikeltos en el hándicap que cerraba la tarde. El checo Václav Janácek condujo a los dos primeros; el amateur Gonzalo Pineda al último.

Otro entrenador, Francisco Rodríguez, destacó por el trío que formaron tres pupilos suyos en una carrera para ejemplares de tres años, Joaquina, Top Rag y Briseida, la ganadora con la monta de Sandra Bermejo.

La victoria restante correspondió a Gueral y el jinete galo Jérémy Crocquevieille, que cazaron de finales al escapado Capitán Drake en otro hándicap.

La Quíntuple Plus ha quedado conformada por las mantillas: 3 – 4 – 9 – 5 – 1 – 7.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Mucho aspirante en el Blasco

Doctor Óscar defiende el premio Fernando Melchor

Los nacionales, a la Copa de Criadores y el Fernando Melchor

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados