A Galopar

Cinco caballos con dinero para la Q+

  2011-10-01

Por Hugo Z. Hackenbush

 

No fue un mal estreno el de la semana pasada. De las cinco opciones que di, salió un ganador (12 a 1), Delfoside. Con los otros cuatro salí perdiendo, pero al menos tres de ellos sí cobraron. Ya estoy más cerca de pasar de la miseria a las más altas cotas de la pobreza. Estas son mis bazas para la Quíntuple Plus del domingo:

1ª Carrera. Gnomo es junto con Callside el más 'experto' del lote, con tres actuaciones, pero sus dos últimas han sido en arena, cuando quizá su mejor superficie sea la hierba (¿quién recuerda haber visto gnomos en el desierto?). Hermano materno de Druida (2º del Nacional y 3º del Derby), subir 300 metros le van a venir muy bien en una carrera donde el favorito lo es por haber sido segundo en una debutantes.

2ª Carrera. Si en la anterior el mérito del favorito es haber peleado la victoria en su primera salida a la pista, la más votada de esta carrera tiene por aval un sexto puesto en esa misma actuación. Vamos, lo que se dice un argumento sólido. Así puestos, mejor apostar por uno que no haya corrido aún, como Sportside, que al menos es hermano de Faramir, todo un ganador del Gran Premio de Madrid, segundo del Villamejor y tercero de la Copa de Oro. No ganó a dos años más que nada porque debutó a tres, pero sí venció a esa edad su madre. Y el padre, Refuse to Bend -que lo es de Volcánico (Gran Critérium)-, salió imbatido como dos años.

3ª Carrera. Muchos vaticinan que presenciaremos aquí un duelo entre Azamor y Achtung, y dejan a Prince Trial como convidado de piedra. Vaticinan que, como mucho, será tercero. Pues yo le voy a jugar en la QH (también conocida como Quíntuple Plus). Más que nada porque considero que el hipódromo de Madrid (donde ya ha ganado) es más apropiado para su remate que el de San Sebastián, de donde viene con dos colocaciones de verano. Buena ocasión para que haya fiesta familiar este domingo.

4ª Carrera. Veo hasta cinco potros de tres años con argumentos para, más que ganar, mejorar de valor y pasearse en este hándicap, para cruzar la meta con su jockey brazo en alto saludando a su santa. Y como no logro discernir cuál estará delante, me voy con un viejo, con Persicus. Tras doblar victoria en primavera (la segunda -con sólo dos kilos menos- empatando nada menos que con Calamargo, al que ya vemos mirando de frente a los mejores) llegó a tener un valor 111 oficial. Ya lo ha rebajado a 107... y retorna a Madrid.

5ª Carrera. De acuerdo. Afirmar que en este sprint no va a ganar As de Trébol se acerca a un sacrilegio, a profanar los méritos del tordo. Pero, ¿y si le da por hacer alguna diablura? Qué difícil con tan sólo 1.100 metros. ¿Puede ser Usaquen la gran sorpresa? Aún poco corrido, debe mejorar con el tiempo, para hacer honor a la chaquetilla que luce; y la cuestión de la distancia dice que tiene muy pocos metros. Ha sido capaz de ganar en punta (en arena) una primera parte de hándicap con 62 kilos en el lomo... De acuerdo. Afirmar que en este sprint no va a ganar As de Trébol es un sacrilegio.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Vuelve Captain Moonlite y los nacionales se la juegan en HZ

Noray, ahora el mejor medio fondista

Pista de blanda a muy pesada

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados