![]() |
El Criterium Nacional se ha marchado esta tarde hacia Francia por el triunfo de Pierrefiteou en los 1.400 metros de este primer gran premio para los dos años de la temporada de verano del hipódromo de San Sebastián. El hijo de Caradak, criado en la finca navarra de Milagro y adquirido el otoño pasado por el profesional francés Cedric Boutin, dejó un fuerte final que le llevó a ser claramente el mejor.
Pierrefiteou, pupilo de Philippe Sogorb, era el único de los cinco participantes que no conocía el trazado de la pista de hierba donostiarra, y bien que lo demostró, pues fue el que peor dobló en la cerrada curva previa a la recta final, a la que llegó quinto. Tardó en ponerse en marcha, pero cuando respondió a su jockey, Roberto Montenegro, y cambió de ritmo, se mostró muy superior.
Desarmó así el postrero ganador a Holy Ireland, el conductor, y Andalucía, que habían entablado una larga lucha, resuelta en empate para la segunda plaza.
El jockey francés Jean Baptiste Hamel se hizo con el triunfo en las dos primeras carreras de la reunión, con Hands Up, tras un mano a mano con Lord of the Rings (gemela para la preparadora Ana Ímaz), y con más facilidad a lomos de Sol Dyhim.
Kurdo, gran favorito de la tercera, cumplió con los pronósticos, aunque más apurado de lo previsto, pues batió por la mínima a la mejorada Artesa. El checo Václav Janácek fue su jockey.
En la Lototurf, sorpresa con la victoria de Al Quest, que mantuvo a raya a Liberalia bien empujada por Iván Borrego.
La Quíntuple Plus premiada es la compuesta por las mantillas: 1 – 2 – 1 – 2 – 4 – 3.
Doble jornada en Madrid y la Saudi Cup
Super John y Fayos, en memoria de Marino Gomes
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados