El cinco años Manhaj y tres años El Sheriff han dado esta tarde la sorpresa en el hipódromo de San Sebastián al imponerse en las respectivas preparatorias de 1.400 metros para la gran milla del verano, el Gobierno Vasco. El 'viejo' venció de punta a punta y no dejó que Ariete Arrollador se le arrimara, mientras que el potro doblegó en un mano a mano a Capearth.
La sociedad lusa del jockey Marino Gomes y el preparador Tiago Martins ha vuelto así a triunfar en Lasarte tras su reciente victoria con Barañáin. El velocista Manhaj, de la cuadra Nortenha, que pagaba 13 a 1 y debutaba en la pista, cruzó la meta con casi cuatro cuerpos de ventaja y aspira ya a la gloria el día 18 de agosto.
El Sheriff, de la donostiarra cuadra San Marcial de Leopoldo Michelena, 7 a 1 en apuestas, tampoco contaba con experiencia en la hierba de San Sebastián, pero confirmó su buen momento de forma y que entra en la elite de la velocidad entre los ejemplares de su generación. Jorge Horcajada le dio una acertada monta.
El jockey checo Václav Janácek reafirmó su liderazgo en la estadística de jockeys con dos nuevos triunfos, a lomos de Brindos y Fischer y ambos en hándicaps de 2.200 metros. El otro ganador de la jornada, y con facilidad, fue la yegua Itaqui, con Roberto Montenegro en la silla.
Gloria Madero, mejor jockey del verano donostiarra, sufrió una caída en la primera carrera con Igualón. Tomó la salida en la segunda, con Helsinki, pero tuvo que detenerse a los pocos metros al no encontrarse bien físicamente.
La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 7 – 2 – 3 – 5 – 7/8 – 4.

A Galopar 1.105, con las carreras del 30/12, un día antes
Arrancan los cinco días mágicas, la Navidad en HZ
A Galopar, 48 horas más tarde la próxima semana
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados