![]() |
El jockey Iván Borrego ha vencido esta noche nueve años después de su última victoria, a lomos de Luisianna y en la tercera jornada de la temporada nocturna del verano del hipódromo madrileño de La Zarzuela, en un hándicap de 1.600 metros. Un triunfo además totalmente inesperado para los aficionados (pagó 23 a 1 en taquillas) y para el propio jinete, pues tuvo que sustituir minutos antes al peruano Rafael Huayas, entrenador y propietario de la yegua, lastimado en una mano.
La última victoria Iván Borrego databa del 4 de agosto de 2004, con Srip de Lune y en el hipódromo del sudoeste francés de La Teste, tres días después de haber ganado en San Sebastián. Los problemas de peso le llevaron a 'colgar la fusta' ese año, pero siguió montando en entrenamientos y este invierno decidió retomar la profesión de jockey. Bajó cerca de veinte kilos y en febrero de este año volvió a aparecer en un programa de carreras. En Madrid, no ganaba desde el 27 de octubre de 1996.
El cuatro años Azabache ha vencido en la prueba más interesante del programa, un sprint de 1.200 metros que el pupilo del preparador Francisco Rodríguez ha dominado sin oposición. Tanto es así que a su jockey, el vitoriano Óscar Ortiz de Urbina, le ha dado tiempo a frenar al caballo de la cuadra Los Toneles antes de cruzar la raya de meta.
La dos años Shiba, después de tres carreras consecutivas terminando segunda, logró por fin la victoria en la cuarta salida de su vida, con la monta de Jorge Horcada. Lejos concluyó el otro favorito, Kuai.
En las otras dos citas de la reunión, también hándicaps de 1.600 metros, no hubo sorpresas con los triunfos para Sergei, con el francés Jérémy Crocquevieille, y Steeler, con el checo Václav Janácek.
La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 3 – 3 – 12 – 2 – 4 – 14.
Karlsburg y Sant'Alberto, de vuelta por el Alburquerque
Another Day of Sun culmina una primavera espectacular
Another Day of Sun, a seguir brillando en el Cimera
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados