![]() |
La tendencia marcada hace una semana a favor de los punteros se ha multiplicado esta noche, en la segunda jornada de carreras de caballos de la temporada de verano con horario nocturno del hipódromo de La Zarzuela de Madrid. Cuatro de los cinco ganadores lo han sido con recorridos en cabeza -Nelson, Santuzzo, Calabazas y Acorán Canarias- y el otro galopando siempre cerca del conductor -Superboni-.
Sólo tres participantes en la primera carrera (por la retirada de Not So Bright y la favorita Muñeca Brava). Digirió Extrañeza, a un paso muy vivo, pero nada pudo hacer ante el final de Superboni, con el que el joven Pablo Laborde, jinete amateur de 14 años, se estrenaba como ganador en la segunda monta de su vida.
En un sprint de 1.200 metros para potros de dos años, Nelson venció con gran facilidad tras dominar todo el recorrido en cabeza y con el jockey checo Václav Janácek en la silla.
El tres años Santuzzo se hizo con la tercera tras protagonizar una larga escapada, a favor de peso -sólo portaba 50,5 kilos-, y con el joven Jorge Moisés Sánchez Cuevas. Le recortó mucho en la recta final Indian Drums, que al final pagó el esfuerzo y los 61 kilos.
El jockey madrileño José Luis Martínez firmó el doblete de la reunión entre las fustas, cómodo con Calabazas, yegua que ya había vencido siete noches atrás, y más apurado con Acorán Canarias, que luchó para aguantar el envite final de Samsara.
La Quíntuple Plus ganadora es la formada por las mantillas: 3/4 – 4 – 9 – 2 – 3 – 7.
Vilaseca: Primer partant de 2021 en España
A Galopar 1.105, con las carreras del 30/12, un día antes
Arrancan los cinco días mágicas, la Navidad en HZ
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados