![]() |
La campaña estival de carreras de caballos de San Sebastián ha echado hoy a rodar y con pocas sorpresas. Y entre sus cinco primeros ganadores, dos que ya contaban con algún triunfo en la pista, dos que ya habían también demostrado adaptación y uno -debutante- con madre vencedora en un gran premio donostiarra.
Las dos primeras pruebas de la tarde eran probablemente las más interesantes. El premio Mundo Deportivo concentraba a nueve inexpertos potros de dos años y su llegada se resolvió en un bonito mano a mano entre Robleces y Andalucía, hija de la ganadora del Kutxa donostiarra -Abril- que salió favorecida en la foto por un cuello. El checo Václav Janácek montó a la pupila de Arizkorreta.
Lucha cerrada aún más cerrada en la segunda carrera, con los favoritos Bilbo y Dakside separados en la meta por este orden y tan sólo una nariz. El vencedor, otro caballo entrenado por Guillermo Arizkorreta, suma su quinto éxito en San Sebastián, el cuarto con la monta de su propietario, Pablo Gredilla.
Sonic Chaparral y el francés Jérémy Crocquevieille se impusieron fácilmente en la tercera. Antes de que la preparador Ana Ímaz copara la gemela de la Lototurf con Hands Up -ya ganador aquí en 2011- y Txuri Urdin.
El jockey francés Jean Baptiste Hamel ganó la cuarta y la quinta carrera, la de cierre a lomos de Sinan, caballo que acumula ocho colocaciones en la hierba guipuzcoana.
La Quíntuple Plus premiada es la formada por las mantillas: 8 – 2 – 1 – 3 – 10 – 3.
Duque de Alburquerque, primer gran premio
Oriental en San Sebastián, Domi Go en Madrid
Domingo con Bannaby, ex Quinta de la Enjarada y botes
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados