![]() |
Más de 3.200 personas, según los cálculos de la organización, se dieron esta noche en la primera de las jornadas de carreras de caballos de verano del hipódromo de La Zarzuela de Madrid, la inauguración de una temporada que se prolongará, jueves a jueves, hasta la primera semana de septiembre. Otro Gintonic, con el checo Václav Janácek en la silla, ganó la prueba más interesante, un sprint de 1.100 metros.
Seis eran los aspirantes a la victoria en este premio Melchior, dos de ellos con un valor oficial bastante elevado, Otro Gintonic y Sergei, que a la postre serían los dos caballos que peleasen la victoria en la recta final. Sólo un cuarto de cuerpo les separó en la meta, por este orden, aunque el vencedor, pupilo del preparador Guillermo Arizkorreta, dio siempre la sensación de dominio en la lucha.
La amazona Beatriz Alonso lograba poco después la primera victoria de su vida a lomos de Giggolo Star, con un recorrido de punta a punta, y resistiendo el envite final de Vodka Lemon, con la también amazona -y debutante- Judith da Costa.
Igualmente con un recorrido en vanguardia ganó Faro de Moncloa la tercera carrera, con el vitoriano Óscar Ortiz de Urbina como jockey. Patricio, con el peruano Rafael Huayas, cazaba en la cuarta a Balabindu, y ya en la quinta Calabazas salía de perdedora con la monta de José Luis Martínez.
La Quíntuple Plus premiada es la formada por las mantillas: 1 – 3 – 6 – 8 – 4 – 2.
Duque de Alburquerque, primer gran premio
Oriental en San Sebastián, Domi Go en Madrid
Domingo con Bannaby, ex Quinta de la Enjarada y botes
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados