A Galopar

Achtung le da el mejor homenaje a Roberto

  2013-07-01

Achtung ha ganado esta tarde la más emotiva de las ediciones del Gran Premio de Madrid. Cinco horas despúes del fallecimiento de su entrenador, Roberto López, su pupilo sorprendía en la pista (42 a 1) para inscribir su nombre en el palmarés de la carrera más emblemática del hipódromo de La Zarzuela. Una gran ovación acompañó el regreso del ejemplar de la cuadra Enalto, que contó además con una medida monta del jockey luso Marino Gomes.

Todo parecía preparado para ver un duelo entre el mejor tres años Rilke y uno de los 'viejos' de más valor del turf español, Pazifiksturm, pero el primero no tuvo casi remate y el segundo sólo pudo pelear por las colocaciones. Por contra, el ya ganador de la carrera en 2011, el veterano de 9 años Entre Copas, parecía capaz de repetir éxito, peleando en cabeza durante buena parte de la recta final, hasta que apareció por su derecha Achtung, con un cambio de ritmo formidable, y le superó por medio cuerpo.

El portugués Marino Gomes logra también el más importante éxito de su carrera y se encarama a los puestos altos de la estadística de jockeys, ya con quince triunfos.

En el resto de la jornada, la última de primavera, vencieron Noozhoh Canarias, con José Luis Martínez y en el Martorell, gran premio de los potros de dos años, Bohemian Rhapsody (Matías Borrego), Madrileña (con el francés Thomas Henderson), Del Cossa (con su compatriota Jérémy Crocquevieille) e Infinity One (Óscar Ortiz de Urbina).

La combinación ganadora de la Quíntuple Plus es la formada por las mantillas: 4 – 3 – 7 – 3 – 1 – 5.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

A Galopar 944, más tarde

Ategorrieta, Janácek, Arizkorreta y las previas del Hispanidad

Llega el otoño con la subasta de antesala

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados