![]() |
Rilke ha ganado esta tarde la carrera más importante sobre el fondo para los potros de tres años, el Derby-Villapadierna, y le ha proporcionado además un doblete formidable al preparador guipuzcoano Guillermo Arizkorreta, que siete días atrás había vencido con Navarra en el Oaks, la prueba equivalente para las hembras. El vencedor, potro nacido y criado en España, propiedad de los cinco propietarios de la cuadra Claret y criado por Manuel Delgado e Íñigo Méndez Vigo, contó con una perfecta monta del jockey Jorge Horcajada.
La carrera tuvo en Labros y Son Bou a sus conductores, a un no mal paso, mientras el postrero vencedor esperaba en medio del lote. En la recta, desaparecidos los dos primeros, pasó delante Bear Prince, al que conducía Lanfranco Dettori, jockey estrella italo-británico, al que unió en la lucha Sleeping Wan. Pero entre ellos se coló con un fuerte remate Rilke, que acabaría ganando por aproximadamente un cuerpo.
En el resto de la jornada destacaba la preparatoria del Gran Premio de Madrid, en la que el preparador Joanes Osorio, duque de Alburquerque, copó la gemela con sus pupilos Biladi y Avante. Los otros ganadores del día han sido Alabama, Rock Music, Al Galop y Valiant Blue, los dos últimos con José Luis Martínez en la silla.
La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 3 – 5 – 8 – 1 – 10 – 11.
Duque de Alburquerque, primer gran premio
Oriental en San Sebastián, Domi Go en Madrid
Domingo con Bannaby, ex Quinta de la Enjarada y botes
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados