![]() |
Navarra ha ganado esta tarde la carrera más importante de la temporada para las potrancas de tres años, el exigente Beamonte-Oaks, de 2.400 metros de distancia y 27.000 euros de dotación, y la representante de la cuadra Popular se erige así como la mejor yegua de su generación y sucede en el palmarés a Opikkopi, que en 2012 ganara con los mismos protagonistas de hoy, el jockey checo Václav Janácek y el preparador donostiarra Guillermo Arizkorreta.
María Feliz marcó un ritmo sostenido, no excesivamente fuerte, escoltada por las dos visitantes francesas y favoritas, Nachila y Filly Medi, con Navarra en cuarta posición del poblado lote de catorce unidades. Agotada la puntera, llegaron los ataques de sus tres perseguidoras, el más fuerte el de la yegua de Janácek, que se marchó a ganar con cierta suficiencia. También surgió el remate de la siempre honrada Baby Cookie”, que se hizo con la plata bien traída por Roberto Montenegro.
Otras tres pruebas muy interesantes se disputaban en la reunión. La debutante Zambezie ganó un sprint de 1.100 metros; Abdel sumó su noveno victoria en la milla del premio Folie por delante del buen Cielo Canarias (que no corría desde octubre); y Súper Coco se imponía en un accidentado Satrústegui que registró la caída de Jhon Grass (sin consecuencias graves para su jinete, Óscar Ortiz de Urbina) y la deficiente salida de Mickey, que terminaría completando el recorrido muy lejos del resto de participantes.
El jockey checo (campeón de fustas en 2012) consolidó su cómodo liderazgo con otra victoria, a lomos de Ídem en un hándicap de 1.400 metros.
La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 6 – 1 – 7 – 1 – 12 – 2.
Primavera con el regreso de Janácek y nuestro número 1.111
Doble jornada en Madrid y la Saudi Cup
Super John y Fayos, en memoria de Marino Gomes
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados