![]() |
La yegua australiana Black Caviar, el caballo que más victorias ha sumado sin perder en todo el mundo desde el siglo XIX, veinticinco, ha sido retirada por sorpresa por sus propietarios, como ha anunciado este miércoles su preparador, Peter Moddy. Pasa a la cría además con el récord de victorias de una hembra en Grupo 1 (las carreras de mayor categoría mundial), quince y a una de las dieciséis logradas por dos machos, John Henry y Kauro Star.
Sólo una yegua húngara, de nombre Kincsem y nacida en 1874, supera en triunfos a la heroína de Australia. Ganó 54 veces sin conocer la derrota. Pero era otra época. En el siglo XXI, por detrás de Black Caviar, la mayor cantidad de triunfos sin perder es para Peppers Pride, con diecinueve.
“Veinticinco victorias nos parece un númerico muy simbólico” -dicen los responsables de Black Caviar-. “La yegua está en gran forma y habíamos pensado seriamente en regresar a Royal Ascot (donde ya ganara en 2012), pero es quizá el tiempo de parar y evitar así tirar por tierra lo que ha conseguido”.
Los números de Black Caviar, que ha llegado a ser portada de revistas en Australia, son espectaculares, al margen de por sus veinticinco victorias. Por ejemplo, por la cantidad de aficionados, diez mil, que siguieron su participación en Royal Ascot el año pasado, a la 1 de la mañana en la pantalla gigante instalada en la emblemática Federation Square de Melbourne; por los 157.000 euros que costó en subasta; o por los 7,95 millones de dólares que ha sumado en premios.
Black Caviar ganó entre 1.000 y 1.400 metros, y su dividendo a ganador nunca fue superior a 2,4 a 1, que fue lo que pagó el día de su debut.
Los nacionales cierran Dos Hermanas
Turno para los sprinters en DDHH
Hipodamo cumplió su objetivo: preparando París
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados