![]() |
Dos de las catorce participantes en la Poule de Potrancas, premio Valderas, del domingo llegan desde Francia, aunque con acento español. En concreto, Filly Medi, de la cuadra Safsaf y entrenada por Christian Delcher, y Piwi Orange, pupila de Yan Durepaire y la cuadra Valladolid.
Despierta más adeptos la primera, toda vez que viene de imponerse hace tres semanas en Chantilly (foto), si bien en 1.900 metros, trescientos más de la milla de la Poule. Piwi Orange, por su parte, aún maiden, sube de los 1.400 a los 1.600 metros.
"Filly Medi es muy buena yegua, mejor que su hermana Skinside (ganadora del Benítez de Lugo)", asegura Delcher en las páginas de A Galopar. "Tiene más valor que ella a estas alturas del año y más progreso. En su última carrera fue encerrada durante casi todo el recorrido y resolvió por calidad. Es más de Oaks que de Poule, pero es muy versátil y en una pista selectiva puede hacer perfectamente 1.600 metros". Chema Santa Cecilia, propietario de Piwi Orange, dice por su parte: "A dos años acabó cerca de yeguas colocadas de Grupo o Listed. Esperábamos más de su reaparición en Mont de Marsan, pero le afectó que la pista estuviera pesada y llevaba siete meses sin correr. Es una yegua de calidad, de 1.400-1.600 metros, y si la pista está seca no cambiamos su opción por ninguna otra".
Aplazado una semana el comienzo de Madrid
Rischiatutto y Sousa, protagonistas en Vilaseca
Vilaseca: Primer partant de 2021 en España
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados