A Galopar

Filly Medi y Piwi Orange, las invasoras del Valderas

  2013-04-13

Dos de las catorce participantes en la Poule de Potrancas, premio Valderas, del domingo llegan desde Francia, aunque con acento español. En concreto, Filly Medi, de la cuadra Safsaf y entrenada por Christian Delcher, y Piwi Orange, pupila de Yan Durepaire y la cuadra Valladolid.

Despierta más adeptos la primera, toda vez que viene de imponerse hace tres semanas en Chantilly (foto), si bien en 1.900 metros, trescientos más de la milla de la Poule. Piwi Orange, por su parte, aún maiden, sube de los 1.400 a los 1.600 metros.

"Filly Medi es muy buena yegua, mejor que su hermana Skinside (ganadora del Benítez de Lugo)", asegura Delcher en las páginas de A Galopar. "Tiene más valor que ella a estas alturas del año y más progreso. En su última carrera fue encerrada durante casi todo el recorrido y resolvió por calidad. Es más de Oaks que de Poule, pero es muy versátil y en una pista selectiva puede hacer perfectamente 1.600 metros". Chema Santa Cecilia, propietario de Piwi Orange, dice por su parte: "A dos años acabó cerca de yeguas colocadas de Grupo o Listed. Esperábamos más de su reaparición en Mont de Marsan, pero le afectó que la pista estuviera pesada y llevaba siete meses sin correr. Es una yegua de calidad, de 1.400-1.600 metros, y si la pista está seca no cambiamos su opción por ninguna otra".

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Los nacionales, a la Copa de Criadores y el Fernando Melchor

Almorox también se pasea en los 2.000 del premio Aniversario

Segunda oportunidad para Almorox en el premio Aniversario de HZ

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados