A Galopar

Baronía, una campeona para el primer Román Martín y la despedida de Salas

  2012-10-28

Jornada de múltiples emociones hoy en el madrileño hipódromo de La Zarzuela. Se estrenaban los 1.600 metros del Gran Premio Román Martín, en honor al mejor jockey español de todos los tiempos, y la prueba tuvo una digna ganadora, Baronía, yegua entrenada por el preparador José Luis de Salas -que en esta cita se despedía- y montada por el checo Václav Janácek, quien por cierto se ha impuesto en cuatro de las cinco carreras que ha disputado.

Baronía, habitual rematadora, se aprovechó del fuerte ritmo impuesto por Vergara y en la recta final volvió a demostrar que en la milla no hay quien la tosa entre las yeguas. Sumó así su décimo triunfo y acumula ya 114.300 euros en premios, gracias a los 15.000 de dotación de este Román Martín. En otra guerra, las compañeras de entrenamiento La Llanura e Irish Cliff hicieron foto por la segunda plaza, revelada en este orden.

El propio Román Martín, desplazado desde San Sebastián y acompañado por toda su familia, hizo entrega del trofeo al propietario de Baronía, Santiago Aleixandre. Faina Zurita, presidenta de Hipódromo de La Zarzuela, homenajeó posteriormente al veterano preparador toledano, diez veces campeón de jockeys en España en el siglo XX.

Su compañero, José Luis de Salas, ligado a nombres de campeones como el fondista Akelarre o el veloz Primero Amor, se despidió de su vida profesional con este triunfo, compartido con la sensación de 2012 en España, Janácek. El checo ya suma 58 triunfos en el año, veinte más que el segundo clasificado, el francés Julien Grosjean, y es ya virtualmente el triunfador de la estadística de fustas.

Janácek venció también con Otro Gintonic, en un sprint de 1.000 metros; con Belagua en una apretada llegada en la que doblegó en foto a Monte en un hándicap de 2.200 metros; y con el caballo en alza Sukarrieta, en un doble kilómetro. Los tres, del preparador Guillermo Arizkorreta.

Las otras dos carreras de la jornada, la octava de otoño, cayeron del lado del aún verde Acamante, con el francés Jérémy Crocquevieille, y Carnavales de Lanz, con Matías Borrego.

La Quíntuple Plus ha quedado formado compuesta por las mantillas: 3 – 5 – 5 – 2 – 2 – 3.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Vuelve Captain Moonlite y los nacionales se la juegan en HZ

Noray, ahora el mejor medio fondista

Pista de blanda a muy pesada

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados