![]() |
Hipódromo de La Zarzuela está trabajando con un borrador del programa(http://www.agalopar.com/agt/bandalateral/ADELANTO-TEMPORADA-2013.pdf) para el año 2013 que se publicará próximamente y en el que se contempla un reparto de premios de 2.715.000 euros, un 9% más que en 2012. La dotación media de cada prueba pasa de 10.844 euros a 12.686, lo que supone un incremento del 17% de un año a otro. Se estima que 2012 terminará con unos 175 corredores menos que en 2011.
En principio, se disputarán en total 40 jornadas (31 en domingo) y 214 carreras de febrero a diciembre frente a las 228 del actual ejercicio. El Gran Premio de Madrid sube su dotación y ofrecerá 50.000 euros al ganador. También ofrecerán mayores premios el Villamejor (22.000 euros) y el Blasco (15.000). Una carrera que se reincorpora al calendario de pruebas principales es el Gran Premio de la Reapertura con 15.000 euros para especialistas en 2.000 metros.
Se incrementará además la dotación de las carreras de dos años y las primeras partes de hándicap vuelven a estar premiadas con 5.000 euros. En las 27 carreras de nacionales se repartirán 295.000 euros. Por primera vez desde la reapertura de La Zarzuela se disputarán pruebas de obstáculos. De entrada están programadas 14 carreras para los vallistas. Desde abril a la primera quincena de octubre las reuniones se disputarán en horario de tarde.
Duque de Alburquerque, primer gran premio
Oriental en San Sebastián, Domi Go en Madrid
Domingo con Bannaby, ex Quinta de la Enjarada y botes
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados