Ranyan ha sumado esta tarde su tercera victoria consecutiva en la que ha sido su tercera salida sobre la larga distancia en el hipódromo madrileño de La Zarzuela, y lo ha logrado en la prueba principal de la decimoséptima reunión de la actual temporada de primavera, premio Cruzcampo, con 2.100 metros de distancia. Como en anteriores ocasiones, el tres años que entrena Teodoro Callejo para la cuadra Agrado fue montado por el jockey checo Václav Janácek.
La carrera fue lanzada por Tabuyana, a la que relevó a poco de la recta final Gimena. Ésta resistió bastante en punta, pero se vio superada a poco del poste por el duelo que mantenían los dos favoritos, Ranyan y Biladi, que protagonizaron un largo y bello mano a mano, que se resolvió por la mínima en este orden.
La reunión arrancó con un soberano paseo de Blue Sky (otro que venía de ganar), con el italiano Marco Secci en la silla. Sorprendió Domingo Negro en la segunda, con el que logró su primer éxito del día Janácek.

Después, en una milla para jinetes aficionados, triunfaron Veleza y Nicolás de Julián, de punta a punta, la misma estrategia que llevó luego a la victoria a Madrugar y el francés Julien Grosjean, aunque tras una dura lucha con Chitón y Bipolar.
La Quíntuple Plus, con estos resultados, ha quedado conformada por las mantillas: 4 – 5 – 7 – 1 – 1 – 4.
El domingo se disputa una nueva jornada en La Zarzuela, con la cita estelar del Beamonte-Oaks Español, el gran premio para las yeguas de tres años sobre el fondo.

A Galopar 1.105, con las carreras del 30/12, un día antes
Arrancan los cinco días mágicas, la Navidad en HZ
A Galopar, 48 horas más tarde la próxima semana
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados