El cuatro años Totxo ha dado hoy la sorpresa al imponerse en los 1.200 metros en línea recta del premio San Isidro, una distancia que nunca había abordado en sus anteriores 29 compromisos, en las que como poco había afrontado los 1.400. El caballo de la cuadra Carambola, que entrena en San Sebastián Ramón Avial, doblegó a poco del poste al favorito Retainer.
Totxo salió en la retaguardia de un lote de nueve unidades durante buena parte del recorrido, mientras por delante marchaba pronto algo destacado Retainer. Francisco Jiménez, jockey del postrero ganador, esperó al máximo para solicitar a su montura, que en los últimos 150 metros demostró un gran cambio de velocidad para dar caza y sobrepasar por un cuerpo al escapado.
La jornada de este viernes comenzó con un hándicap y el triunfo de Conmiriam, con Jérémy Crocquevielle, jockey francés que luego también vencería con Almazora. Otro jinete que dobló fue el checo Václav Janácek, con Suspirón y Esquío. El preparador vasco José Carlos Lopera ensilló a Conmiriam y Esquío.
La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 1 – 4 – 4 – 2 – 6 – 4.

A Galopar 1.105, con las carreras del 30/12, un día antes
Arrancan los cinco días mágicas, la Navidad en HZ
A Galopar, 48 horas más tarde la próxima semana
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados