El cinco años Whistleinthewind ha dado la sorpresa esta tarde en el hipódromo de Mijas al imponerse en cerrada lucha a los favoritos Seminole Cry y Le Feu du Ciel en la carrera principal de la cuarta y penúltima jornada de la temporada malagueña de invierno-otoño, el premio Loterías y Apuestas del Estado, con una medida monta del jockey Borja Fayos. 6.000 euros recompensan al propietario del vencedor, Enrique Beca, titular de la cuadra Naniná.
La prueba fue lanzada a un buen ritmo por Le Feu du Ciel, casi desde el primer paso por meta, mientras el postrero vencedor esperaba en la retaguardia de un lote de diez unidades. En el segundo giro, antes de la lucha final, Fayos movió a WhistleintheWind para situarse ya próximo al conductor, al que sobrepasó mediada la recta de tribunas. Por fuera llegó entonces el envite de Seminole Cry, pero su remate sólo le sirvió para terminar segundo.
La jornada había comenzado con un sprint de 1.200 metros para productos nacionales, que se resolvió con la victoria de Corcubión, con el que reaparecía y con victoria el jinete aficionado Luis Alberto Martín (llevaba 17 años alejado de la competición).
Cardolan, pese a dar un espectacular bandazo en plena lucha final, batió por la mínima a Byron Baby en la segunda carrea, una milla para tres años. También en 1.600 metros se disputaron las dos siguientes pruebas, sendos hándicaps, que tuvieron por ganadores a Black Dibel y Don Andrés.
Con estos resultados la combinación premiada de la Quíntuple Plus ha sido la formada por las mantillas: 1 – 8 – 10 – 5 – 5 – 3.

A Galopar 1.105, con las carreras del 30/12, un día antes
Arrancan los cinco días mágicas, la Navidad en HZ
A Galopar, 48 horas más tarde la próxima semana
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados