A Galopar

Raami se destapa en la clausura de DH

  2012-02-13

El cinco años Raami, no ganador en sus tan sólo diez salidas previas, ha logrado esta tarde la victoria en el premio Hipódromo de Dos Hermanas, prueba principal de la jornada de clausura de la pista sevillana que daba nombre a la carrera. Con un sólido final, empujado por el jockey canario Iván López, no tuvo rival en estos 1.800 metros, dotados con 6.000 euros para la cuadra de vencedor, BP San Mateo, que entrena Óscar Anaya.

La carrera comenzó a un paso muy lento, con Viva A Franca y Neska como líderes, lo cual pudo favorecer los intereses de Raami, habituado a distancias inferiores. A medio recorrido se produjo la caída de uno de los favoritos, Indian Lou, afortunadamente sin que el caballo ni su jockey, Jérémy Crocquevieille, sufrieran lesiones aparentes. En la recta final, dominio claro de Raami  y lucha por la plata que resolvió en su favor Whistleinthewind al cazar en el mismo poste a Neska.

Esgues, un tres años muy estimado por su preparador, José Carlos Lopera, logró la primera victoria de su vida en la carrera que abría la reunión, sobre 1.600 metros y con Julien Grosjean en la silla, con los que superó a Victor's Bet en los trancos finales.

Fácil victoria de Meneldor en la segunda, con la amazona Silvia Zapico. Destacaba por valor en esta cita de 2.200 metros y en la pelea frente a las tribunas sólo tuvo por rival al muy en forma pero inferior Esquío.

El seis años El Lolo, no ganador en sus 44 actuaciones previas, salió por fin de perdedor en la segunda parte del hándicap de 1.400 metros, con el aprendiz Jorge Sánchez Cuevas y la preparación también de Anaya. En la cuarta del día, la otra manga del hándicap, venció de finales Felipe El Hermoso, un caballo que no conocía la pista sevillana. Le dio además un triunfo que se le escapaba al jockey checo Václav Janácek, segundo en la estadística nacional de jockeys en 2011, que contaba 49 salidas consecutivas sin ganar.

La Quíntuple Plus, la última de Dos Hermanas este invierno, ha quedado compuesta por las mantillas: 5 - 3 - 7 - 2 - 8 - 3.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Vuelve Captain Moonlite y los nacionales se la juegan en HZ

Noray, ahora el mejor medio fondista

Pista de blanda a muy pesada

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados