A Galopar

El Memorial de Tarantela, el gran premio de AGF

  2020-10-18

Tarantela, potranca de tres años que no había aún ganado en 2020, se ha impuesto esta tarde en la carrera reina del fondo de la temporada de otoño de Madrid, en los 2.400 metros del Memorial Duque de Toledo, con una medida monta del jockey José Luis Martínez sobre la representante de la yeguada AGF, que logra así su primer gran premio. En cerrada llegada vino a superar a Atty Persse, primero a poco del poste.

La prueba gozó de un ritmo vertiginoso con Tazones en punta de un selecto lote de once unidades. Golden Wood, caballo francés de diez años y curtido en mil batallas llegado ex profeso para la ocasión, le seguía de cerca. Enfilados en la recta de tribunas, el galo superó al agotado conductor y dominó durante doscientos metros, hasta que surgió Atty Persse por el centro de la pista, empujado por Nicolás de Julián. Pero aún faltaba el remate de Tarantela, aún más al exterior. Se emparejó con Atty Persse y, a favor de pulmón, le superó por casi un cuerpo a poco de la meta. La ganadora, entrenado por el líder de la estadística de preparadores, Guillermo Arizkorreta, reporta 30.000 euros a su propietario, Antonio García Ferrar.

La de hoy era la jornada estelar de la campaña otoñal, el llamado Día de los Campeones, en su octava edición, y contaba con otros dos grandes premios, el Subasta, que con 40.000 euros para el vencedor es la carrera mejor dotada en España y que disputan los potros de dos años presentados en la venta de yearlings de la Asociación de Criadores, y el Ruban, el sprint (1.200 metros en línea recta) principal en Madrid. Danko le dio al futbolista Álvaro Odriozola una gran victoria en el Subasta. Con la monta del francés Julien Grosjean, protagonizó una formidable recta final que le valió para cazar en el último tranco a Kendaya. Fintas y Great Prospector repitieron la gemela de la preparatoria en el Ruban, en este mismo orden, con las montas del luso Ricardo Sousa y el argentino Mario Fernández. Fue tercero aquí un renacido Abrantes.

También ganaron en la reunión otros dos ejemplares de Arizkorreta, My Flinders y Sir Roque, con la checa Mila Hrubosova y el galo Grosjean como respectivos jinetes.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

A Galopar Turf (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

Yeguada Torreduero

noticias recientes

El gran sábado de los nacionales

El Memorial de Tarantela, el gran premio de AGF

La subasta de yearlings ya tiene catálogo

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados