A Galopar

Laffon encabeza la reconquista francesa

  2020-05-11

Las carreras han retornado hoy en Francia y en París tras dos meses de inactividad a causa de las medidas sanitarias por el coronavirus, una primera jornada con un programa de lujo en Longchamp, donde el entrenador sevillano Carlos Laffon ha ensillado a Shaman, el ganador de la carrera principal, el Harcourt, Grupo 2 con 45.000 euros de dotación. Muy bien gestionado en cabeza por el francés Maxime Guyon mantuvo a raya en la lucha final a sus rivales, y eso que entre ellos se encontraba el 4 años Sottass, ganador en 2019 del derby francés (Prix Jockey Club) y tercero del Arco del Triunfo. El favorito tuvo que conformarse con la cuarta posición. La distancia, 2.000 metros, ya algo corta para él, jugó sin duda en su contra.

En un gran lunes para el español, Laffon logró además con Ecrivain la segunda plaza en otra de las pruebas destacadas, el Fontainebleau, Grupo 3 preparatorio para la Poule de Potros (Grupo 1). The Summit, cuarto favorito en un lote de ocho unidades, asumió el mando de la prueba y no encontró rival. Ecrivain, algo encerrado en medio del lote, tardó en encontrar paso para atacar. A los brazos de Guyon, vino a ser claramente el mejor del resto, pero de haber hallado paso más pronto quizá habría podido pelear también por el triunfo en esta carrera de 1.600 metros y 28.000 euros de bolsa. Tomaba la salida en este Fontainebleau el hasta hoy imbatido Victor Ludorum, uno de los potros más prometedores del turf galo, entrenado por André Fabre (preparador diez veces ganador de esta prueba). No tuvo respuesta frente a las tribunas (hoy vacías) y sólo pudo firmar el tercer puesto, bien dominado por el final del caballo de Laffon.

Fabre se consolaría al ganar media hora después la prueba equivalente para las potrancas, el Prix de la Grotte, con Tropbeau. Y dejando una muy buena impresión.

Big Blue Sky, potranca propiedad de Pedro Mateos que entrena en Chantilly Mauricio Delcher Sánchez, tomaba la salida en un hándicap de 1.600 metros. Esperó su oportunidad dentro de su poblado lote pero no mostró nunca peligro en un día poco favorable para los rematadores. Otro representante español era Kononeki, propiedad de Diana López y entrenado por Mauri, en un hándicap de 2.000 metros. Se situó al estribo del conductor en los primeros compases y hasta la línea recta, donde se vio engullido por sus rivales y terminó último.

Todas las personas presentes en Longchamp han empleado mascarilla y su temperatura ha sido controlada. La asistencia por caballo se ha limitado a tres personas (jockey, mozo y preparador). Además, se han adaptado las diversas zonas del hipódromo (sala de peso, vestuarios, enfermería, clínica veterinaria…) a las medidas sanitarias pertinentes.

El hipódromo de Toulouse acoge esta tarde-noche una reunión con pruebas de liso y vallas en su pista de hierba, igualmente a puerta cerrada. El principal atractivo para los aficionados españoles es la participación en un Listed de 2.000 metros de la potranca Scripturale, otra pupila de Mauri Delcher, propiedad de la cuadra Tidra.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

A Galopar Turf (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

141 foals con sello español

HZ anuncia 11 jornadas en la temporada primavera-verano

Pereira: "Sin tener un programa, no estoy apurando a Guerreira"

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados