A Galopar

Carlos Laffon: “Hasta que no vea los caballos en el paddock de Longchamp no me creeré que hay carreras”

  2020-05-10

A Galopar entrevista al preparador sevillano Carlos Laffon a un día de la reapertura del turf en Francia

“Cuando hace diez días nos dijeron que empezábamos, todos estábamos muy confiados, pero el viernes se pusieron las cosas muy negras, menos mal que todo se arregló. Pero hasta que no vea los caballos en el paddock no me lo voy a creer. Contamos con la experiencia de haber corrido a puerta cerrada antes del confinamiento y ahora aún debemos ser más cuidadosos para que no se produzca ningún percance. Sólo se permitirá una persona por caballo y sin propietarios”.

“Mantengo 65 caballos y mis propietarios están demostrando un comportamiento maravilloso, no tengo ningún impagado ni porcentajes de caballos en propiedad, lo que sería una situación insostenible. Hay que estar preparados para pasar dos o tres años muy duros, de mucho sufrimiento en esta industria y en todas. Me preocupan los compañeros, hay cuadras y preparadores que no van a poder aguantar. Yo me conformo con un 30 % menos de ingresos que la temporada pasada, y creo que soy generoso. Me gustaría que este año terminara lo antes posible para poder empezar de nuevo”.

“Hemos estado trabajando sin objetivos claros y ahora vamos a enfrentarnos a un programa muy concentrado, con acumulación de carreras, e intuyo que puede haber muchas sorpresas y lesiones. Los caballos necesitan tiempo para recuperarse. Saber gestionar su capacidad de recuperación y administrar su campaña va a ser más importante que nunca. De momento, sólo podrán correr los que ya estaban aquí en el confinamiento, lo que me parece lógico, pues hay mucho listillo”.

“Con unas expectativas de un 60 % menos de juego, al estar cerrados la mayoría de los puntos de venta, es normal que reduzcan las dotaciones, pero me parece demasiado brutal que los Grupos 1 bajen un 40%, la rebaja debería haber sido más equitativa. Espero que sea algo pasajero, no sería bueno que se prolongara en el tiempo. Ahora, lo importante es que haya carreras y que salgamos de ésta sin incidentes”.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

A Galopar Turf (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

141 foals con sello español

HZ anuncia 11 jornadas en la temporada primavera-verano

Pereira: "Sin tener un programa, no estoy apurando a Guerreira"

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados