A Galopar

Rouget en Paris Turf: "Entramos en una nueva época"

  2020-04-30

Declaraciones del preparador Jean Claude Rouget en el diario Paris Turf a Ludovic Hellier

:

“Es complicado preparar la reanudación en estas condiciones. La semana del 4 al 11 de mayo nos va a costar caro para el programa clásico con la desaparición del Djebel, Imprudence y Noailles. Las informaciones cambian cada semana. Quienes trabajaron sobre los programas los han tenido que readaptar constantemente, y se entiende. Con la disminución de los incentivos, nada es sencillo. Pero mientras corramos... Incluso con dotaciones más pequeñas deberíamos estar contentos de poder volver a correr. Estamos en mejor situación que otros deportes. Habrá mucha competencia al principio. Forzosamente, algunas cuadras lo van a tener aún más complicado, y algunas no acabarán el año. Hay que estar muy lúcido”.

“En comparación con hace veinte años, se habían alcanzado precios muy elevados en las subastas. Se hace difícil pensar que esta tendencia vaya a continuar y, encontrándome entre los entrenadores que sobre todo compran sin intermediarios, me va a impactar esta evolución. Pero voy a intentar compensarlo con los propietarios que también son criadores. Trabajo cada vez más con ese perfil y confío en recibir todavía una buena cantidad de yearlings. Lo principal es evitar verse 'obligado' a devenir propietario de los caballos que uno entrena. Creo que 2020 será globalmente un año muerto que habrá que pasar lo menos mal posible. El objetivo será poner las mejores bases para comenzar la recuperación en 2021”.

“Casi la mitad de los hipódromos de Europa se encuentran en Francia, 236 de unos 500. Somos una excepción, con pistas de verbenas. Y lo digo con cariño, porque yo adoro correr en los pequeños hipódromos. Pero se plantea una cuestión de lógica geográfica cuando dos hipódromos se encuentran muy próximos, con gastos de desplazamientos, incluso cuando la mayoría de los miembros de esas sociedades de carreras son voluntarios. Encaramos otra época y con otra economía en todos los sectores. ¿Por qué no en el nuestro?”

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

A Galopar Turf (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

141 foals con sello español

HZ anuncia 11 jornadas en la temporada primavera-verano

Pereira: "Sin tener un programa, no estoy apurando a Guerreira"

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados