A Galopar

Laffon: “Si se comprime la temporada, el fin año será duro”

  2020-04-29

Entrevista a Carlos Laffon este miércoles 29 en Paris Turf (de Arsene Abitbol).

* Las clásicas han sido desplazadas a junio y julio, ¿qué opina de ello?

Cada uno habla de la feria según le va en ella, pero yo creo que, para cuando se ataque la segunda parte de la temporada, ello puede haber dejado secuelas. Habrá que gestionar bien los caballos porque el fin de año va a ser complicado. Comprimiendo la temporada en tres meses, resultará duro mantener los caballos en condición. Si por mí fuera, las Poules se podrían disputar sin preparatoria. En cuanto al Jockey Club y al Diane, correrlos en el mes de julio me parece un poco tarde. Pero si han tomado esas decisiones, hay que aceptarlas. No soy yo quien las toma ni quien decide. Si se puede volver a correr el 11 de mayo, perfecto, estamos preparados, pero si todavía persiste el riesgo se esperará. Paré mis caballos porque la situación se estaba alargando y ya llevaban tiempo trabajando. Ahora voy a esperar a que haya un programa de carreras más concreto. Sin estar seguro al 100%, sin objetivos, se hace difícil mantener los caballos.

* ¿Cuáles son las últimas novedades de sus mejores clásicos?

Ecrivain (Chenes, Grupo 3) ha pasado un buen invierno de 2 a 3 años. Se encuentra bien y si sigue así irá al Fontainebleau antes de la Poule. Hopeful (Condé, Grupo 3) está castrado y no tiene entrada en las buenas carreras, así que lo irá a las preparatorias, aunque a estas alturas del año, con pistas duras, lo puede tener complicado porque le gusta el terreno suave. Lo único bueno de esta situación es que algunos debutantes van a contar con más tiempo para madurar y ser más profesionales. Disputar la Poule con potros que no habían corrido a 2 años era un poco complicado, pero este año sí es posible. Fémina no tiene el nivel de los anteriores, Makito ha sido vendido… Tengo a Twist, del que espero que llegue a ser bueno. Me gusta mucho. No sé si Nat King tiene nivel de Grupo 1 pero puede ganar un Listed sin problema. Estaba adelantado por su reaparición en la fibra y va a volver a la hierba.

* ¿Qué enseñanzas extrae de esta crisis sanitaria?

Nos ha cogido a todos por sorpresa. Es fácil decirlo ahora, pero sin duda hemos esperado demasiado. Siendo español, estoy muy pendiente de lo que pasa en mi país y veo que se ha reaccionado muy tarde. La consecuencia más terrible de esta pandemia es la cantidad tan elevada de muertos. Evidentemente, en comparación con estas tragedias las carreras son por completo secundarias. Las consecuencias económicas van a ser terribles y durante dos o tres años tendremos que estrecharnos el cinturón, darnos cuenta de que no le podemos pedir demasiado al Estado. Espero que estemos unidos, que no pidamos demasiado, porque al final ello podría ser perjudicial. Egoístamente puedo decir que tengo la gran suerte de contar con muy buenos clientes, y además he podido mantener todos mis efectivos, pero por desgracia muchos colegas van a sufrir. También me preocupan algunos jockeys, los criadores… Sólo espero que podamos recomenzar lo más rápido posible, pero únicamente cuando sea realmente factible.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

A Galopar Turf (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

Yeguada Torreduero

Tattersalls

noticias recientes

Tunante, primer y fácil ganador de los grandes premios donostiarras

Nueva semana con grandes premio y preparatorias

Abu y Navia, de principio a fin

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados