![]() |
La vencedora del Memorial Duque de Toledo 2009, que contaba con 14 años de edad, perdió la vida hace poco más de una semana cuando estaba a punto de parir un producto de Plantagenet (derby) en la yeguada Milagro. La yegua de Bárbara Valentí y Rubén Aceituno fue la última ganadora de tres años del Memorial Duque de Toledo.
Desde 1972 una hembra de tres años no vencía en el Arco español. Montada por Hamel y con 7/1, superó por tres cuerpos a Smartside y por cuatro a Entre Copas, que partían como favoritos. No fue el único hito de la hija de Falbrav en la campaña clásica. En San Sebastián se impuso por doce cuerpos en el premio Kutxa. No hay otra yegua con el doblete Kutxa-Memorial Duque de Toledo. Por su doble triunfo intergeneracional fue proclamada mejor caballo de 2009.
(Su victoria en el Kutxa donostiarra 2009)
Lesionada al inicio de su campaña a cuatro años tras vencer en la reaparición, su producto más rentable como madre hasta el momento es One Pour Moi (American Post), triple ganador en Francia. Valentí cuenta en su patio con su último hijo, Tres de Trébol, potra de dos años por Olympic Glory.
(Entrega de trofeos del Memorial, con Bárbara Valentí y Rubén Aceituno)
(La campeona y su entrenadora en su patio del hipódromo de La Zarzuela)
Aplazado una semana el comienzo de Madrid
Rischiatutto y Sousa, protagonistas en Vilaseca
Vilaseca: Primer partant de 2021 en España
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados