A Galopar

Los entrenadores franceses demandan 100% de premios y rebajas fiscales

  2020-04-16

COMUNICADO DE PRENSA TRAS LA REUNIÓN DE LAS ASOCIACIONES DE ENTRENADORES CON EL MINISTERIO DE AGRICULTURA DEL 15/04/20

Los tres presidentes de las asociaciones de entrenadores (SEDJ, AEDG, AEP), Stéphane Meunier, Nicolas Clément y Mathieu Boutin, han mantenido este miércoles 15 una reunión telefónica con el representante del Ministerio de Agricultura responsable del sector hípico.

De entrada, los entrenadores hicieron hincapié en que son cuidadores de animales vivos y que, como tales, tienen la responsabilidad de asegurar el bienestar de todos los ejemplares a su cargo.

Durante la reunión, los entrenadores señalaron las medidas de urgencia que deberían ser tomadas para asegurar la supervivencia de sus empresas y para asegurar la salud de los caballos, de los que ellos son los responsables.

1. Ayuda de urgencia destinada a asegurar el mantenimiento de cada caballo en entrenamiento desde el 17 de marzo. Como ya se ha hecho en Canadá.

2. Exoneración de las cargas sociales para salvaguardar los puestos de trabajo actuales y futuros y simplificar la obtención de préstamos BPI (Banco Público de Inversión):

- Exoneración total de las cargas sociales mientras no haya carreras.

-Exoneración total o parcial de las cargas sociales durante varios meses posteriores a la reanudación de las carreras dado el aumento de los costes de mano de obra ligados a la reanudación de las carreras y el previsible retraso en la obtención de los premios en metálico.

-Hacer más accesible la obtención de préstamos de tesorería del BPI, para que se puedan beneficiar el máximo de empresas de entrenamiento.

3. Reanudación más rápida posible de las carreras manteniendo el 100% de las dotaciones. Las bajadas de años precedentes y las recientes anulaciones de carreras ya han tenido un fuerte impacto para nosotros.

El sector precisa una fuerte muestra de apoyo y situarse en una posición de «ganar-ganar» con el Estado; necesita un plan de estímulos verdaderamente potente.

Concluimos la reunión con el sentimiento de que el representante del Ministerio de Agricultura había sido muy receptivo.

Además, se nos comunicó que estas medidas se incluirían en un informe que se transmitirá directamente a los ministros de Agricultura y Hacienda para la reunión del 21/04/2020 con las organizaciones del sector.

Nos alegramos de que la unidad de los entrenadores de trote y galope haya permitido haber sido escuchados.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

A Galopar Turf (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

Yeguada Torreduero

noticias recientes

El Memorial de Tarantela, el gran premio de AGF

La subasta de yearlings ya tiene catálogo

Modigliani y Rodaballo copan el Hispanidad para Arizkorreta

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados