A Galopar

Los franceses Cnicht y Solmina copan el Memorial

  2019-10-20

Cnicht y Solmina, los dos caballos viajaban expresamente desde Francia para disputar el Memorial Duque de Toledo, la carrera estelar hoy en el llamado ‘Día de los Campeones’ del hipódromo de La Zarzuela, han copado las dos primeras posiciones de esta prueba de 2.400 metros y 45.000 euros para el propietario vencedor (18.000 para el del segundo). Hipódamo de Mileto, tercero y que ha reaparecía tras una lesión menor, ha sido el mejor de los locales.

El ganador ya contaba con su triunfo el 15 de agosto en la Copa de Oro de San Sebastián y su segunda segunda plaza en la defensa del título este verano. Pese a ello, cotizaba hoy 25 a 1 en las taquillas del hipódromo. Con un recorrido siempre en vanguardia, dirigido por el jockey Thomas Henderson (hijo del entrenador, David Henderson), atacó pronto en la recta y resistió bien el ataque a su izquierda junto a la cuerda de Solmina y el más exterior de Hipódamo, para incluso despegarse de ellos ligeramente en los trancos finales.

En esta séptima edición del Día de los Campeones se disputaba además el gran sprint otoñal, el Ruban, donde Abrantes ha recuperado (un año después) el sabor de la victoria. Con José Luis Martínez en la silla, superó en un mano a mano a la yegua Hackney Road. Y en el Gran Premio Subasta, Leilani se imponía de punta a punta con la monta del jinete francés Clément Cadel y tras repeler el ataque de La Prima, sobre la que dejó un cuarto de cuerpo de diferencia en el poste.

Los otros vencedores de la reunión han sido Vetona, con Víctor Valenzuela, Costa Esmeralda (Nieves García), Tazones (con el checo Václav Janácek) y Urban Rock (montado por el joven Luis Urbano en el premio Jade, I Copa de España de Amateurs).

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

A Galopar Turf (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Gran remontada y tiempo de Sallab en el Román Martín

Tazones, por la mínima en el Nacional

Alternativas, Martínez y Mario Julio dieron la sorpresa

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados