A Galopar

Oriental se levantó en el Hispanidad

  2019-10-13

Oriental ha sido el único de los favoritos que ha rendido al máximo nivel y se ha impuesto esta tarde en el Gran Premio de la Hispanidad, prueba estelar de la temporada de otoño del hipódromo de La Zarzuela de Madrid para los milleros. Borja Fayos, una vez más, ha montado al pupilo del preparador Álvaro Soto, propiedad de la la marroquí cuadra M'Hammed Karimine.

Curiosamente, venía de firmar una mala actuación en la preparatoria, noveno de diez, lo que planteaba dudas sobre su rendimiento para este día, aunque contaba en su reciente historial con el triunfo en la gran milla donostiarra, el premio Gobierno Vasco, entre otros buenos resultados. Con su habitual recorrido en vanguardia, no emitió señales de cansancio prematuras (al contrario que tres semanas atrás) y logró aguantar en la recta final las embestidas finales de Another Day of Sun y Resacón, de nuevo colocados en una prueba de alto nivel. No entraron en la lucha final Céfiro, el defensor del título y ganador de la preparatoria, el tres años Astronaut, para el que se había contratado los servicios de un jockey de talla mundial como el francés Olivier Peslier, y Noray, un clásico en este tipo de carreras. Además, no llegó a tomar la salida Prince Hamlet.

30.000 euros recompensan al propietario vencedor, que, ahora segundo, lucha por terminar en el podio de la estadística de propietarios española.

En las otras seis carreras de la reunión, los ganadores han sido Prodigious, con el portugués Ricardo Sousa y ante su compañero de patio Royal Dancer; Dom Álvaro (con José Luis Borrego); Jafer (Jaime Gelabert); Camaleón (que con Carlos Loaiza lograba su segundo triunfo otoñal consecutivo); Doctor Óscar (Gonzalo Pineda); y Elysian Star, (también con José Luis Borrego).

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

A Galopar Turf (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Gran remontada y tiempo de Sallab en el Román Martín

Tazones, por la mínima en el Nacional

Alternativas, Martínez y Mario Julio dieron la sorpresa

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados