![]() |
Tres actuaciones y tres victorias para Putumayo, la nueva estrella del turf español que se ha impuesto en los 2.400 metros del premio Rheffissimo, la preparatoria principal del Gran Premio de Madrid que se disputará en tres semanas en el propio hipódromo de La Zarzuela de la capital de España. Jaime Gelabert ha vuelto a montar al representante de Roberto Cocheteux que entrena Joannes Osorio. La carrera tuvo un desarrollo inusual, con Atty Persse destacado y marcando un paso extremadamente fuerte. Sus ocho enemigos seguían el paso a su ritmo, desperdigados por la pista de hierba. El favorito Karlsburg era tercero, mientras que Zascandil, el vencedor del Gran Premio de Madrid 2018 y que hoy reaparecía tras una larga convalecencia por lesión, viajaba sexto.
El puntero arribó a la recta final aún con una amplia ventaja, aunque desde atrás ya eran varios los que se revolucionaban, sobre todo Putumayo y Zascandil. Centímetro a centímetro le recortaron a Atty Persse, que muy cansado iba cediendo, hasta forzar una foto a tres. Putumayo era el ganador por un cuello ante Zascandil, que no sintió el látigo de Borja Fayos pensando en futuras citas, y Atty Persse.
Casi logra Fayos un triplete, pues venía de vencer las dos carreras previas con Astronaut, en una milla para potros de tres años, y con Nina Petrovna en un hándicap de 1.200 metros con dos buenos finales. También ganaron Truhán (primer potro de dos años que dobla éxito esta temporada), con el portugués Ricardo Sousa, el siempre cumplidor Cuppacoffee, con Manuel Valenzuela, y Celestin’s, con la amazona Covadonga Boville.
Primavera con el regreso de Janácek y nuestro número 1.111
Doble jornada en Madrid y la Saudi Cup
Super John y Fayos, en memoria de Marino Gomes
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados