A Galopar

El idilio de Habit y Karlsburg con el Duque de Alburquerque

  2019-04-22

Karlsburg, ganador en 2018 del primer gran premio de la temporada, el Duque de Alburquerque, ha repetido éxito 365 días después en el madrileño hipódromo de La Zarzuela. Y de nuevo con una elogiada monta de José Luis Martínez, el jockey habitual del campeón de Eduardo Fierro que entrena Carlos Fernández. La cuadra Habit ya había vencido en otras dos ocasiones la carrera con Celtic Rock, el hoy semental de la casa.

Con Another Day of Sun y Noray, el favorito, delante casi a la par, el negrillo hijo de Sageburg se ubicó en la retaguardia para ahorrar fuerzas antes de lanzar su esperado fuerte remate. Todo funcionó como estaba previsto y su cambio de ritmo no obtuvo respuestas por parte de sus enemigos, que debieron conformarse con completar el trío a cuatro y cinco cuerpos respectivamente del vencedor. El triunfo del cinco años de la cuadra Habit merece una recompensa de 24.000 euros, que lleva su cuenta de ganancias a los 91.000 en tan sólo trece salidas a la pista (cuatro de ellas vencedoras).

La jornada arrancó con varias pruebas reservadas a los potros de tres años, con miras a preparar sus futuras citas principales. Axíoco ganó en la primera carrera, en los 2.100 metros, como un proyecto de derby y con Jaime Gelabert en la silla del defensor, precisamente, de la chaquetilla roja y azul del actual duque de Alburquerque, Joannes Osorio. En la segunda, otra victoria fácil para Liberri, también desde ya claro aspirante al derby-Gran Premio Villapadierna. El checo Václav Janácek fue su jockey. Y media hora después Astronaut, que dejó un bonito final en la milla y con Francisco Jiménez a las riendas, inscribió su nombre como aspirante a los 1.600 metros de la Poule de Potros que se disputa en dos semanas.

En las otras tres pruebas del programa vencieron Sallab, con Ignacio Melgarejo, Fashionata, con Janácek, y Sallab, montado por Manuel Valenzuela.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

A Galopar Turf (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Gran remontada y tiempo de Sallab en el Román Martín

Tazones, por la mínima en el Nacional

Alternativas, Martínez y Mario Julio dieron la sorpresa

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados