A Galopar

Briscola, 15 a 1 en el Robertiya

  2019-04-15

Briscola, la participante menos jugada (15 a 1) en el primer gran premio de yeguas de 2019 en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid, ha vencido esta tarde en una apretada llegada a New Ialy Bareliere y Crumblecreek en los 2.200 metros del Robertiya, preparatoria a su vez para las citas principales de fondo de la temporada. El checo Václav Janácek ha montado a la representante de la cuadra Tolosana que entrena Guillermo Arizkorreta y que ha sumado 10.000 euros por su victoria. El triunfo se fraguó de salida a meta, en punta y a buen ritmo. Sólo New Ialy Bareliere arriesgó para seguir de cerca su estela y su valentía obtuvo la recompensa de la segunda plaza, a tan sólo un cuello. Cerró mucho Crumblecreek, fue la yegua que más recortó en la recta final, y logró completar el trío a una cabeza de la segunda plaza.

Al margen de por este premio Robertiya, la atención de los aficionados madrileños se centraba también en la vuelta a la competición del que fuera mejor potro de su generación la campaña anterior, Gueraty. El ahora tres años destacaba en los 2.300 metros del Jesús Méndez, una de las primeras antesalas del derby español (Villapadierna). El pupilo de Ángel Ímaz pagó en los trancos finales la inactividad y dejó de luchar por el triunfo con Aawam de Grine y Eluan, compañero de patio del favorito y a la postre el vencedor. El jockey francés Jimmy Martin dirigió al representante de la cuadra Martul.

También ganaron en la reunión Algaida, con Pablo Gredilla en la silla, Antonella (con Efraín Arguinzones), Colibrí (Francisco Jiménez) y Photonics (Nicolás Valle).

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Putumayo sale imbatido del Rheffissimo

Axíoco gana el Derby, distanciado Pedro Cara

Las francesas le sacaron los colores a las nuestras

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados