A Galopar

Resacón se apunta a la fiesta

  2019-04-08

El tres años Resacón es desde este domingo un proyecto sólido de ganador de gran premio tras su victoria de finales en los 1.400 metros del Torre Arias, la preparatoria de la Poule de Potros-Cimera, la carrera que determinará cuál es el mejor ejemplar de la generación en velocidad en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid. Propiedad de la cuadra Formentor, que entrena Joanes Osorio, duque de Alburquerque, ha contado con una acertada monta de Jaime Gelabert. Napanook, reciente segundo el premio Fernando Savater del 17 de marzo, partía como el participante (de once) más jugado. Y cumplió con las expectativas, pues tras acechar a los punteros se plantó en la recta final con aires ganadores. Pero a última hora, y tras buscar calles libres, apareció el remate de Resacón, que le superó por medio cuerpo en la raya de meta. 15.000 euros se suman al historial del vencedor, que disputaba hoy su primera prueba de 2019 y que la temporada pasada firmó un séptimo y un primer puesto en la propia pista de hierba madrileña.

Gelabert, el jockey de Resacón, repetiría éxito luego con Putumayo, que, también con un buen cambio de ritmo y reapareciendo, doblegada a Obanos cuando ya parecía el vencedor del premio Arkaitz. Doblete para el jinete y para el entrenador Osorio. Además, el madrileño José Luis Martínez se ha impuesto igualmente en dos de las siete carreras del día, con Embat, en los largos 2.500 metros del premio Diurno, y con Cecilius, que repetía éxito 28 días después de ganar otro hándicap.

Benijo’s Brave, en un sprint en línea recta y con el argentino Nico Valle en la silla, Grace’s Secret, la sorpresa del día (39 a 1) con Nieves García, y Blueberry, con el amateur Gonzalo Pineda, completan la relación de caballos ganadores.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

A Galopar Turf (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Oriental se levantó en el Hispanidad

Premios Sobrino, Soudzou, Chacal, Royal Gait...

Otro duelo Noray vs Oriental

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados