A Galopar

Premio a la regularidad de Céfiro

  2018-10-14

Céfiro ha dado la sorpresa al imponerse esta tarde en los 1.600 metros del Gran Premio de la Hispanidad, la cita estelar para los milleros en la actual temporada de otoño del hipódromo de La Zarzuela de Madrid. Victoria inesperada no por falta de calidad, pues el caballo de la cuadra La Toledana que entrena Juan Luis Maroto no se cae de una llegada, sino porque ha superado a rivales que le tenían batido repetidas veces.

Todo apuntaba a un duelo entre Noray y Argüero, gemela en la última gran milla disputada en la capital de España, el Claudio Carudel de primavera. El primero sí cumplió y se plantó en la recta final con aires ganadores, pero el otro favorito no estuvo a la altura. Incómodo en posición retrasada, su remate frente a las tribunas careció de consistencia. Por su parte, Céfiro marchaba siempre cómodo cerca de la cabeza, con José Luis Martínez en la silla y a la espera de explotar su habitual cambio de ritmo. No defraudó y en los últimos 200 metros pasó como un obus para superar a Noray, menos brillante este día en el tramo decisivo. Completó el trío el debutante en Madrid Red Onion. La entrega de los trofeos (tres carabelas en plata) corrió a cargo de María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte.

El jockey checo Václav Janácek y el preparador Guillermo Arizkorreta habían ganado dos de las carreras previas, con sendos potros de tres años: Gormaz y Radamés. Los restantes vencedores han sido Elysian Star, con Ignacio Melgarejo, Vale (Ricardo Sousa) y Sang Espagnola (Víctor Valenzuela).

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Arab Poet pudo con Captain Moonlite

Los pronósticos de Pedro Mercado para Dos Hermanas

Noray vale 45,5 tras ganar el Román Martín

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados