![]() |
El caballo de 4 años Hipodamo de Mileto se ha impuesto esta tarde en los 2.800 metros del Gran Premio de San Sebastián, la carrera que cerraba la decimoquinta y última jornada de la temporada estival del hipódromo donostiarra. 24.000 euros recompensan a la cuadra Naniná, líder de la tabla de propietarios española, que además ya había visto ganar a su yegua Sang Espagnola (hermana materna de Hipodamo) media hora antes.
La prueba fue lanzada por su también compañero de colores Shehab, líder hasta la entrada de la recta de tribunas. Aquí el favorito apostó por el exterior y entabló batalla con Tuvalu y el muy veterano (10 años) Sant’Alberto, que había atacado antes. Hipodamo impuso al final su calidad para cruzar la raya de meta con dos cuerpos de ventaja sobre Tuvalu, que a su vez sobrepasó por un cuarto de largo a Sant’Alberto. Jérôme Carrus, accionista mayoritario del hipódromo de San Sebastián, entregó el trofeo del Gran Premio a José Calderón, el entrenador de los ejemplares de la cuadra Naniná.
En las otra cuatro pruebas del día, Kuvasz venció en la milla con la monta de su propietaria María Gómez; Scheme of the Moon y el portugués Ricardo Sousa se paseaban en la segunda parte del hándicap; Southern Strife y el checo Václav Janácek remontaban desde la última plaza para ganar en un reclamar; y la apuntada Sang Espagnola enlazaba su segundo triunfo en la temporada con Jaime Gelabert en la silla.
Aplazado una semana el comienzo de Madrid
Rischiatutto y Sousa, protagonistas en Vilaseca
Vilaseca: Primer partant de 2021 en España
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados