A Galopar

Absolut gana el Critérium Nacional

  2018-07-29

Absolut ha aprovechado esta tarde la disputa del Critérium Nacional, prueba estelar para los potros de dos años españoles del hipódromo de San Sebastián, para salir de perdedor y con autoridad. Con el francés Julien Grosjean en la silla del pupilo de la cuadra Enalto, controló de cerca los 1.400 metros de recorrido y cruzó la meta con dos cuerpos y medio sobre Gauss. El caballo entrenador por Jorge Rodríguez llegaba a la cita con dos salidas previas en Madrid, en las que ya ha mostrado precocidad y una cierta valía. Y en las taquillas donostiarras había confianza en este hijo de Most Improved, cuya victoria pagaba 2 a 1. Absolut cumplió con el pronóstico de los aficionados y no tuvo que esforzarse al máximo para doblegar a sus cinco rivales. El ataque final de Gauss -el único potro de los cinco aspirantes que ya había ganado previamente- no puso en cuestión la hegemonía del caballo propiedad de Federico Riopérez.

Otra carrera para elementos nacionales, en su caso de tres años en adelante, destacaba en el programa vespertino. Alaraz, quien más tiempo llevaba sin competir de los seis participantes, volvió a evidenciar su honradez en este tipo de lotes y se impuso en una emocionante recta sobre London Calling, al que poco le faltó para firmar un bonito doblete para la cuadra Enalto. Alaraz, al que condujo en una muy acertada monta del checo Václav Janácek, se puso al frente de lote ya en el primer paso por meta, vigilado por Ranyan, otro de los favoritos. Antes de la recta final, se vio sobrepasado por Poti y posteriormente por London Calling, que a falta de 200 metros para el poste parecía el vencedor. Sin embargo, Janácek le sacó un cambio de ritmo al veterano de seis años y recuperó terreno hasta adelantar en el espejo por un cuarto de cuerpo a London Calling.

Mikeltos y Diego Sarabia se impusieron a Dani Wallon en otra cerrada llegada en una carrera de 1.600 metros reservada a jinetes aficionados. Posteriormente, Henry Bound, con Borja Fayos, y Es Trenc, con Jaime Gelabert, ganaban sendos hándicaps de 2.200.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Triplete de Sousa en Dos Hermanas

Sancho luce en Pineda

Segunda victoria en punta de Right Connection en siete días

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados